Hoy ha sido un espléndido día; por fin tengo mi Libro bautizado, es decir, ya tiene los dos Padrinos para el Bautizo.
Su Madrina, I.S.B.N. de 13 dígitos y
Su Padrino, D. Legal de 2 letras, 3 números y el año en curso.
Los Libros exigidos ya están camino de sus destinos y en breve... la venta.
No ha resultado ser tan caro como esperaba y eso de ser Autor y Editor es, a mi modesto modo de ver, un adelanto; bueno, todo es cuestión de tiempo libre, de inversión y de publicidad y las tres, modestia aparte, las tengo.
Solo me falta poner una página en internet; eso lo tengo un poco más complicado pues no se cómo se hace.
Todo depende de la difusión que usted quiera alcanzar con su libro.
Si lo va a distribuir a través de su web, o a sus amigos, el de autoeditor es genial, y usted lo controla todo.
Si lo que quiere es una gran difusión entonces es mejor que le edite el libro una editorial, siempre que encuentre una interesada, que tienen acceso a canales de distribución más amplio.
Se por experiencia que grandes librerías o cadenas comerciales no aceptan libros de autoproducción por ejemplo.
Hace poco intervine en una publicación de un libro de un amigo/cliente.
Al principio lo hicieron como autoproducción, y encontraron una editora impresora que les hizo ejemplares a un precio desorbitado.
Ahora lo han reeditado con una editorial especializada en temas de empresa y el libro está en las principales librerias de España.
Sinigual: referente a lo que refiere sobre: ...sobre todo si gestionan el ISBN, que sino lo deberá gestionar usted. He mirado lo que dice camarlengo y efectivamente, es preferible tener uno el control del ISBN que, por otro lado, cuesta poco adquirirlo y tenerlo para uno mismo; no es tanto el gasto, o por lo menos a mí no me lo parece.
Gracias camarlengo, me vino muy bien ese enlace y el resultado es muy positivo, agradecido por su molestia.
Sabes, he podido hacer unas gestiones y me han dicho en Barcelona que te puedes dar de Alta en el ISBN como Autor/Editor y publicar por tí mismo. Te dan un código de barras y una numeración (si no me equivoco) y lo pones en tu libro y... ya está. Salvo mejor opinión, busca en internet
www.agenciaisbn.es
Verás como ahí te pueden ayudar y si llamas al teléfono que te aparece te informan en directo.
Saludos y ya dirás.
Por cierto, algunas editoriales te piden casi más que si te "montas" tu propia editorial; entre corregir palabras, entre formato, que si pasa de 10 libros una tarifa; que si no llegas a vender lo que hay pierdes y pagas tú... ¡en fin!, es lo que hay...
Sinigual, ante todo, gracias por contestar. Copie lo que me dice sobre el ISBN y creo que me interesa hacerlo particularmente, así creo mi propia editorial "casera" y puedo ir "tirando" hasta que vea que lo que hago y redacto requiere de mayor responsabilidad y utilice los medios de una editorial de fama.
Gracias por sus consejo, son de gran ayuda.
1) como auto editor. En este caso usted contrata una empresa que lo imprima y usted se ocupa de la distribución. Hay muchas empresas que actualmente se dedican a estas auto ediciones, lo que ha de ver usted el coste que supone y sobretodo si gestionan el ISBN, que sino lo deberá gestionar usted.
Sobre las empresas de impresión ha de mirar sobre todo varias y elegir la que más se adapte a sus intereses, y vigilar que no le metan un precio excesivo y le salga cada libro por un ojo de la cara.
2. Buscar una editoral. Si cree que realmente es un libro viable es recorrerse algunas editoras y mirar si alguna lo quiere publicar, esto le garantiza por una parte un ISBN de editorial y una amplia distribución, ta que hay cadenas que no distribuyen ISBN de autoeditores..
Hola a todo@s y feliz año. He registrado un libro en el registro de la propiedad intelectual hace ya 7 meses y quisiera saber, si me podéis ayudar en lo siguiente.
1 cómo puedo vender mi libro
2 necesito publicarlo mediante una editorial o lo puedo hacer yo directamente, es decir, tengo el material necesario para hacerlo yo mismo, impresora, encuadernadora, etc.
3 tengo que pagar algo por publicarlo
4 el precio del libro es cosa mía siendo yo quien lo publica, edita y reparte...
Que me aconsejáis...
Dispongo de un dinerillo caído del cielo y lo quiero emplear en mi libro y la segunda parte y otros cuentos cortos que estoy preparando.