Hola, mi caso es el siguiente. Estoy divorciado con dos hijos de mi ex y esperando un hijo de mi mujer actual. Ahora mismo cobro 426€ con eso por lo de ahora le iba pasando la pension de 3oo€ .Como ahora voy a tener otro hijo los gastos se me disparan y ya no puedo hacer frente a todo. ¿Podría pedir una modificación de medidas? y lo más importante, las están concediendo por el nacimiento de otro hijo que mantener?
Muchas gracias
Tener un hijo nuevo, no quita derechos a los hijos que ya estan por este mundo. Con lo cual no bajaran basandose en eso de un nuevo hijo, la pensión a los otros dos.
Lo que no me explico, es como teniendo ya responsabilidades hacia estos hijos, se pone sin poder mantenerlo a tener otro. ¿ Le parece mucho 150€ por un hijo?? como para pretender que encima sea ese hijo el que subvencione con dicha "millonada" las ganas de papa y de su nueva pareja de tener otro niño.
Muchas gracias Kili por la respuesta. Y Neula y Esperanzafutura sus opiniones personales sobre el porque tengo o no tengo hijos no vienen a cuento de mi pregunta, ni interesan a nadie.
Si no pueden responder por no tener conocimientos legales para ello no contesten.
ya que mi pregunta es para tener asesoramiento legal no para que me hechen encima sus miserias ni cuestionen mis actos.
Un saludo
lola y micho, esos son los nombres de sus hijos?? o el de su nueva pareja y el suyo??, curiosidad simple, sin mas...es por saber si tiene tan presente a sus hijos ( ya antiguos, aunque niños) en el pensamiento. Mire moralmente podemos pensar cada uno lo que nos de la gana, y eso que a nadie le interesa...pues seguramente a sus hijos y a su ex si le interesara y bastante, sobre todo porque tienen que comer todos los días esos niños, a los que usted no le pidio permiso para traerlos al mundo.
Y ya en lo legal, le dire que la justicia no le quita derechos a unos hijos, por que un padre quiera tener otro hijo, los hijos no subvencionan a hermanos a travez de reducir su ¿maravillosa? pensión.
Y ninguna de la que le hemos contestado por aqui le hemos hechado miserias, es usted el que nos cuenta las suyas.
Yo creo que si el tercer hijo lo hubiera tenido con su exesposa, a todos les hubiera tocado apretarse el cinturon. No veo porque ahora no pueden hacerlo, la verdad, es un niño con los mismos derechos que los dos primeros
obviamente Vilma claro que vamos a apretarnos más, las cosas no están como para otra cosa. Claro que deben tener todos los hermanos los mismos derechos. La cuestión como siempre es el dinero. Desde el despido que tuve fui pasando la pensión integra y no quise pedir una modificacion de medidas porque tenía un dinerito ahorrado y podía ir tirando pero con la llegada del nuevo niño. No podré seguir haciéndolo y quería saber si podría pedir así una modificación de medidas y si el nacimiento del otro niño influiría también ya que este Hijo también se merece que lo atienda económicamente a él tambien. Sin distinguir ni presiones Judiciales por parte de la Ex.
Son situaciones dificiles estas.
Si nos apretamos el cinturon todos con la modificación de medidas todos tendrían asignados una cantidad menor pero llegaría para los tres niños.
Ese es mi punto de vista.
Un saludo
eso es lo que queria decir, si el tercer hijo lo hubiera tenido dentro del primer matrimonio, tanto su ex como sus hijos mayores se hubieran tenido que apretar el cinturon, pro lo que no veo porque ahora no puedan hacerlo. Yo si que veria justa una modificacion de medidas.
Ah, y muchas felicidades por su proxima paternidad, un niño siempre es una alegria
Lolaymicho, sí que se puede pedir una modificación de medidas, y hágalo cuanto antes.
A las ex lo que les gustaría es que TODO el dinero del ex fuera a parar a manos se sus hijos, y para los hijos de la nueva pareja de él nada.
Estoy de acuerdo con Vilma, si ellos estubieran juntos, y les viniera un nuevo hijo, se apretarían todos el cinturón, y se vá tirando hacia adelante. Pero cuando se trata del hijo del ex con la nueva pareja no lo ven igual, aunque esos niños sean hermanos de sus propios hijos.
Lo que les gustaría a muchas ex, es que ellos no tuvieran más hijos, para que así se beneficiaran más sus hijos, y también para que le quede la herencia a sus hijos.
Lo que tienen que hacer las ex, es olvidarse de los ex, y de su dinero, y hacer su vida; que las 'segundas' también tenemos derecho a comer un poco de carne de vez en cuando.
Yo te puedo contar mi caso. Mi ex tambien tuvo otro hijo y solicito modificacion de medidas (pension de alimentos), en primera instancia, denegada, presento recurso ante la Audiencia Provincial, denegada. Eso si, sus ingresos son mayores que los tuyos, la pension que pasa por nuestro hijo (el que tiene conmigo) tambien es mayor de la que pasas tu por tus dos hijos, su nueva pareja tambien trabaja. Esto ultimo te lo digo porque se tuvo en cuenta en el jucio.
Para solicitar una modificacion, tiene que haberse producido una modificacion en la situacion del alimentista, que no sea voluntaria, y el tener otro hijo se suele considerar voluntario.
Otra cosa es que tus ingresos se hayan reducido desde el momento en que firmasteis el convenio, siempre y cuando no te sea imputable.
De todas formas, si quieres intentarlo, adelante, pero por el momento, la mayoria de la jurisprudencia menor la tienes en contra
Lolaymicho, hágalo cuanto antes, sus motivos tendrá y no los tiene que saber nadie mas, sólo usted sabe lo que tiene en su casa y la clase de padre que es , luche por lo que es justo, no hay hijos de primera ni de segunda, también su actual familia tiene derecho a vivir bien. así que ánimo a todos los que estén en esa situación y no haga caso ha ciertos comentarios que no saber ceñirse a la respuesta planteada y que juzgan a padres divorciados como ustedn sin tener ni p... idea de su caso. Saludos
lolaymicho, lo que procede es una modificación de medidas para rebajar (al tener menores ingresos) o suspender(si no tuviera ninguno) la pensión de alimentos por merma de ingresos (nunca sería aceptada por tener un nuevo hijo ya que considerarían que Vd. ya sabía que tenía que alimentar, por sentencia judicial, a los anteriores) Hasta que no haya resolución judicial disminuyéndola o suspendiendola si acumula atrasos le podrán ser reclamados. Por ese motivo hubiera sido conveniente hacerlo ya cuando comenzó a tener disminución de ingresos (ya que los ahorros no le hubieran computado a la hora de reducir la pensión) Haber mantenido el pago a pesar de tener muchos menos ingresos puede implicar que el juez considere que tiene capacidad para seguir manteniendolo aún ahora, por ello puede convenir justificar de dónde se pagó hasta ahora (de los ahorros) y que ya no existen.
Por los ingresos que menciona tendría derecho a abogado y procurador gratis si lo solicita en el juzgado o en el colegio de abogados. Cuanto antes comience el trámite antes podrá legalmente reducir la pensión, ya que el procedimiento, según juzgados, puede tardar entre seis meses y un año o mas.
es que para mi estas cuestiones claman al cielo. Este señor quiere rebajar la pension porque quiere dar de comer a su hijo, que tambien tiene derecho a comer y vestirse, digo yo. Que este hombre no quiere reducir la pension para comprarse una moto. No entiendo que para la justicia eso no sea motivo suficiente. Eso si, si este hombre se separa de se segunda mujer entonces si que el niño tiene todos los derechos del mundo, y la segunda le puede sacar hasta el higado si quiere
Y la segunda le puede sacar (si se divorcian) el higado...que le quede...si le queda.
Esto suena a el matrimonio para toda la vida (y si no se penaliza a uno siendo mero proveedor y la otra abnegada cuidadora, aunque también trabaje, y los hijos "percibiendo diferencias porque sus padres se divorciaron ¿hay una mentalidad de penalización en las leyes si el matrimonio no es para toda la vida?) Esto suena a ...
Me encanta el parecer de esperanza futuro. Ya saben politica del hijo único. Ya que si una pareja tiene dos hijos tiene que darle a los dos lo mismo que si tuviera uno. Y sino, a buscarse la vida, para darle a los dos lo mismo, no sea que el primero con el nacimiento del segundo pierda sus privilegios por tener que repartir con el segundo.
Demian, ¿te encanta?...a mi lo que me parece es que uno debe tener los hijos que pueda mantener, que por querer todos podemos querer un yate, un avión, una mansión y 12 hijos.
los hijos se pueden mantener segun quieras tu. Antes la gente tenia mas hijos y salieron adelante y los mantuvieron, y se vivia igual y no creo que hubiera los problemas de ahora. Al menos yo de todos los que conozco un montón de hermanos, ninguno ha salido delincuente, y con lo que habia vivieron sin lujos pero sin pasar necesidad. Hoy cuidan a sus padres (no los meten en un asilo cuando estorban)
Claro que hoy en dia, telefono movíl cada año uno, play station cada vez que sale, ipod, ipad, ropa toda de marca, colegios privados, (a los publicos sabe dios quien va), viajes, etc, asi cada vez hay mas maltrato de hijos a padres.
A los hijos lo que hay que darle es lo que necesitan, enseñarles a valorar el esfuerzo que las cosas no se dan asi con la mano. YO tengo un hijo que vive con la ex. Cierto día me pedía que le comprese esto y lo otro y lo de más alla. Como le dije que de eso nada, me dijo que no iba volver mas conmigo. A esto le dije, que como quieras vas con tu madre y adios muy buenas, tu tienes que venir conmigo porque soy tu padre, por cariño, si vienes conmigo por lo que te doy no vengo mas a buscarte, poruque
hombre, la verdad es que con lo que cobras yo no me hubiese metido en más fregados, pero como no conozco tu caso (ya que puede haber venido por sorpresa) me callo.
En cuanto a lo que pasas de pensión alimenticia, sea 300 € por dos hijos, yo diría que es un porcentaje bastante alto para los ingresos que tienes de 426 €, la verdad no se ni como vives con el resto, y desde luego tú eres persona y también tienes derecho a una vida digna, así que por mi parte tienes todos mis respetos, y esto te lo digo por algún comentario de ahí arriba que según ciertas mujeres no les importe verte mendigar, pero eso sí, que no falles con la pensión!!