Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

NUEVO EXPEDIENTE TRAs HABER CADUCADO EL ANTERIOR

6 Comentarios
 
Nuevo expediente tras haber caducado el anterior
22/06/2016 15:27
hola a todos tengo una duda os comento mi problema
tengo una parcela en la comunidad autonoma de andalucia
en esa parcela tengo una construccion de mas de 25años
los terrenos de la zona tiene la calificacion de rusticos hasta que en 2012 cambio a urbano no consolidado


pues bien en el año 2010 decido colocar una vivienda de madera que se coloco en poco tiempo un dia
antes de aprobarse la nueva ley LOUA estaba el PGOU en el cual refleja que las infracciones urbanisticas prescriben a 4 años y la le nueva de 2012 dice que prescriben a los seis años

pues el ayuntamiento me abrio un expediente en 2011 y notificandome dicho expediente en 2013 y me ha ido notificando que aportase documento etc hasta 2015 que me notifico la multa coercitiva y me puse en manos de un abogado y en 2016 tenia la vista antes de que llegara juicio el ayuntamiento anulo el juicio decretando caducidad del procedimiento y tras la decretar caducidad del procedimiento el ayuntamiento vuelve a levantar expediente que justamente ayer entregue alegaciones dentro del plazo de audiencia que me han concedido

aqui viene mi duda la la infraccion ya cumplio mas de 4 años y estoy en el sexto año de la nueva ley mi duda que me puede hacer el ayuntamiento ahora por favor alguien que sepa del tema contestarme
22/06/2016 20:49
Dependerá de si se da alguno de los supuestos del artículo 185.2 de la ley.

En la notificación del nuevo expediente o de su propio exámen podrás saber la motivación.
22/06/2016 21:00
se refiere a la por que del nuevo expediente a lo que lo motive abrirlo pues en el decreto del ayuntamiento me advierte de que la edificacion no ha cumplido el plazo de 6 años desde que se finalizo, ese es el argumento pues en el decreto indica que la obra finalizo el 23 de junio pero eso es falso ademas puedo demostrarlo con una descripcion grafica del catastro testigos facturas del mes de junio 2010 catastro indica que la construccion data del 2010 pero sin embargo el ayuntamiento me indica que es de 2011 en las alegaciones ultimas presentadas le aporto pruebas un saludo alga
22/06/2016 21:25
el hecho de levantar expediente se puede congelar el periodo de prescripcion o la obra puede seguir y prescribir o se inicia el plazo de prescripcion desde cero a partir de la caducidad
no tengo claro
23/06/2016 12:52
Si son pruebas fehacientes las presentadas y además admitidas en derecho, ¿porqué te preocupas?

El plazo para resolver los expedientes de legalización es el indicado en la norma, el de caducidad para iniciarlos de seis años.

Este plazo de seis años empieza a contar a partir de su total terminación, pero puede iniciarlos en cualquier momento, siempre que las obras o instalaciones estén en ejecución.
23/06/2016 19:23
hola alga la obra se finalizo en 2010 definitivamente a dia de hoy solo tengo el inicio del expediente
las prueba que aporto es un documento publico una consulta descriptible y grafica es un documento al cual cualquiera puede obtener a traves de pagina catastro. la otra prueba que aporto es la copia de la denuncia que puso mi vecino en el 2010 ante el ayuntamiento el cual motivo el primer expediente que caduco la copia de la denuncia acredita que la construccion es antes de 2011 con el sello de entra del ayuntamiento 2010" ¿que me preocupa pues no se que puede hacer el ayuntamiento? a ver que se inventan estos un saludo alga
23/06/2016 19:33
lo que no he dicho; es que las facturas no las aporte, pues la multa que pusieron anterior es inferior al valor de la factura y que quedo ineficaz por caducidad, si presento esa factura me sube la multa, si me multan mejor para abajo q no para arriba y los testigo mejor para el contencioso de lo administrativo ahora para el ayuntamiento no le valdra el ayuntamiento lo que le vale es mas que nada es documentacion un saludo