Buenas noches, me gustaria hacer una pregunta sobre una vivencia muy cercana. Un matrimonio se divorcia con custodia compartida y se vende el piso. Ninguno de los dos accede a que el hijo, menor de edad, se empadrone con el otro, por lo que éste sigue empadronado en la casa anteriormente familiar y ahora de un desconocido. La situación es surrealista.
Se puede empadronar al menor en casa de algun progenitor sin consentimiento del otro?
Que se puede hacer si ninguno cede?
Es una pena y una injusticia que los menores paguen los malor rollos de los padres, pero por desgracia es asi.
Gracias
Se debe recurrir a jurisdicción voluntaria. Y será el juez quien decida donde se debe empadronar. Atendiendo para dar la razón a lo que sea mejor para el menos para médicos, colegio, etc...
Gastarse un dinero eso si...
Teniendo sentencia de paternofiliales con custodia compartida es absolutamente irrelevante dónde esté empadronado, no entiendo la negativa de ninguno de los dos porque no da ningún derecho adicional por eso sobre absolutamente nada, aunque la gente piensa que por haber un papel que pone que vive ahí te da más derechos o algo. Solo tendrá relevancia a efectos de médicos, colegios, etc., por la zona que le corresponda, nada más, y en función de eso deberían decidirlo ambos.
Si no se ponen de acuerdo, como dice el comentario anterior, basta con acudir a jurisdicción voluntaria, y que lo decida el juez.