Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuevo despido 20 dias para empresas en crisis

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
07/06/2010 10:17
De acuerdo con CrisF y Vegas.
Este tipo de despido se aplica desde hace tiempo alegando causas ecónomicas etc.
Lo que yo creo que hay muchas empresas que se van a aprovechar de la situación para hacer buena limpieza de plantilla pq ahora si no ponen tantas pegas echaran a más gente de la necesaria a la calle, sino tiempo al tiempo....
07/06/2010 09:57
Como dice Cris ese despido lleva mucho tiempo. Supongo que lo que harán será ampliar las causas o facilitarlo, quiero decir poner menos pegas.
Además, según se dijo se haría para los contratos que se hicieran a partir del momento de la reforma.
De cualquier forma es hablar por hablar.
Lo que no entiendo es la ultima parte, ¿Que es eso de "todos los contratos indefinidos..., pasan a equivaler a los de cualquier ere de un pyme, 20 días".
SALUDOS.
07/06/2010 09:32
El despido de 20 días por año por causas económicas, etc, lleva toda la vida, de manera que yo lo que no entiendo es como esa emdida se anuncia como medida estrella de la reforma laboral.

No se quienes son mas tontos si el gobierno o los
periodistas. O seré yo que no me entero de ná
06/06/2010 21:21
¿alguna opinion?
Gracias
Nuevo despido 20 dias para empresas en crisis
04/06/2010 20:18
Hola, hoy me ha llamado mi hermano asustado por el globo sonda, en su caso 16 años en la empresa, en los ultimos 3 años multiples ocasiones de cambiar de empresa ganando mas dinero, pero, al final por miedo a que los que cosas no salieran bien se queda por la seguridad de su antiguedad. Aunque todavia no hay nada en firme, me pregunta que si le afectara ( su empresa como casi todas esta regular). Yo ya le he comentado que se de por Jodido..., aunque hay que esperar, que le tocaran 20 dias y su jefe no se lo pensara, hasta ahora con 45 si que se lo pensaba. ¿ que opinais?¿con esto basicamente todos los contratos indefinidos salvo los de 4 empresas muy grandes con muchos benefecios, pasan a equivaler a los de cualquiere ere de un pyme, 20 dias?, o me estoy perdiendo algo.
Gracias y saludos.-