Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nuevo contrato tras excedencia cuidado de hijos

7 Comentarios
 
Nuevo contrato tras excedencia cuidado de hijos
15/05/2013 10:02
Buenos días,
Acabo de reincorporme tras una excedencia por cuidado de hijos de 4 meses y la empresa me da un nuevo contrato a firmar. No debería seguir con el contrato anterior?
En el nuevo reconocen mi antiguedad desde 2006 que entre en la empresa pero es por obra o servicio y modifican mis tareas.
Muchas gracias por su respuesta
15/05/2013 11:52
helenacif.

¿Qué tipo de contrato tenías con anterioridad?
¿Has pedido, por casualidad, una reducción de jornada por guarda legal?

Espero que NO hayas firmado nada, todavía.

Un saludo.
15/05/2013 12:16
Hola,
Tenía un contrato por obra o servicio desde 2006 (que entiendo que pasado el tiempo ya sería fija...por lo menos ante un juez). Me incorpore de la baja maternal el año pasado, pedi una reducción de jornada y tras 8 meses de trabajo he pedido la excedencia por cuidado de hijos de 4 meses. Ahora me reincorporo y me vienen con firmar un nuevo contrato....No, de momento no lo he firmado....gracias!
15/05/2013 13:43
En el caso de reincorporarse después de una excedencia y habiendo solicitado reducción de jornada, si que debo firmar un nuevo contrato, no?
15/05/2013 19:23
Cuando me reincorpore de la baja maternal el año pasado firme una reducción de jornada (no un nuevo contrato). Tras 8 meses de trabajo con la nueva jornada, solicito la excedencia y es a la vuelta de los 4 meses de excedencia cuando me dan un contrato nuevo.
Gracias por vuestras respuestas
15/05/2013 20:40
helenacif.

Vamos a ir poco a poco.

"Tenía un contrato por obra o servicio desde 2006 (que entiendo que pasado el tiempo ya sería fija...por lo menos ante un juez)."

En tu caso, al haberse suscrito el contrato ANTES del 18 de junio de 2010, NO tiene por qué haberse convertido en un contrato indefinido.

Cito texto:
Duración
Por el tiempo exigido para la realización de la obra o servicio. No obstante, los contratos suscritos A PARTIR DEL 18 DE JUNIO DE 2010 NO podrán tener una duración superior a tres años ampliable hasta doce meses más por convenio colectivo sectorial de ámbito estatal o, en su defecto, por convenio colectivo sectorial de ámbito inferior.

Podría haberse convertido en en contrato indefinido si fuera un contrato en fraude de ley.

Me explico. Tienes que mirar lo que pone en tu contrato como causa de tu contratación.

Cito texto:

Formalización del contrato
Por escrito, y deberá ESPECIFICAR E IDENTIFICAR suficientemente, CON PRECISIÓN Y CLARIDAD, el carácter de la contratación y la obra o servicio para el que se contrata. El empresario deberá comunicar el contenido del contrato en el plazo de los diez días hábiles siguientes a su concertación en el correspondiente Servicio Público de Empleo.

"Me incorpore de la baja maternal el año pasado, pedi una reducción de jornada".

¿Qué jornada tenías con anterioridad?
¿Pediste una reducción de jornada por GUARDA LEGAL (de un menor de 8 años)?
¿Qué tipo de reducción de jornada firmaste el año pasado?

En el siguiente enlace están las condiciones de un contrato de obra o servicio.
http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_4/contenidos/guia_4_11_11.htm

Creo que vas a tener que acudir a un abogado laboralista para que te asesore correctamente, viendo toda la documentación que le puedas aportar.

Un saludo.






15/05/2013 21:26
Con permiso expongo mi caso. Llevo 11 años en al empresa, ahora me reincorporo después de baja por maternidad y excedencia de 4 meses, y pido una reducción de jornada. Tengo que firmar un nuevo contrato? Uf, estoy muy perdida.
Muchas gracias
15/05/2013 21:47
lanika.

Por favor, abre un nuevo hilo con tu pregunta.
Así tendrás más posibilidades de obtener una respuesta.

Gracias.

Un saludo.