hola estoy muy preocupada porque vivo en un piso de alquiler desde hace 8 años, hasta ahora sin ningun problema, pero me acaban de mandar el nuevo contrato con varias clausulas que me preocupan, la primera que en cualquier momento pueden vender y yo me tendria que ir sin mas, la segunda que la subida es del 16%, y que a estas alturas tengo que depositar fianza, cuando el piso estaba destrozado cuando entre y yo lo he ido arreglando todos estos años. No se que hacer, no entiendo de leyes y no se mis derechos. Por favor si alguien me pudiera ayudar. Muchas gracias.
cuando hace 8 años, finalizan las prórrogas y la tácita reconducción, por lo que la relación contractual nacería de nuevo, con las condiciones que ambas partes pacten.
Respecto al incremento de renta... Como las lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.
Respecto a resolución por causa de venta: Entiendo que si se trata de vivienda habitual es una clausula nula. la única posibilidad de obviar el plazo de cinco años es la necesidad del arrendador ex art 9.3.
De acuerdo con los otros foristas, la situación es como si llegase de nuevas. Tiene que depositar fianza, pero tambien le deben devolver la anterior, Si no hay un acuerdo en el precio, tiene la libertad de marcharse.
En cuanto a la venta, usted tiene prioridad sobre los demás, y si no ejerciese su derecho, vigente el contrato, cambiaría el arrendador y usted pagaría al nuevo propietario en las condiciones pactadas con el anterior.
En ningún caso tiene la obligación de marcharse. Le pongan lo que le pongan en el contrato. Cómo dice Ignacio es una cláusula nula.
gracias a todos por contestar tan rapido, son muy amables. Veo que no hay mucho que hacer. solo una cosa mas en caso de que lo vendieran ( porque a mi me pidan una cantidad desorbitada) tendria la obligacion de marcharme sin mas, no tengo otro lugar al que ir.
gracias
Hola sankao.¿ Ya se han cumplido los 8 años de contrato?( 5 del art 9 y 3 del art 10).En caso afirmativo.¿ Cuánto tiempo ha continuado usted en el uso de la vivienda?