Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuevo calendario escolar 2010/11 (Cataluña)

11 Comentarios

Nuevo calendario escolar 2010/11 (cataluña)
12/04/2010 00:31
Hola,
el viernes hubo una reunion en el colegio para informar que a partir del proximo curso se aplicara el nuevo calendario escolar (se comienza el cole una semana antes en septiembre y se pone una semana de vacaciones en febrero-marzo).

Bueno a la reunion fueron los padres pero al salir de la reunion la ex le dijo a mi pareja que ni pensara que esa semana se iba a llevar a las niñas unos dias, que en el convenio se habla de las vacaciones de navidad, semana santa y verano pero que como no se nombra esta nueva semana como ella es la custodia se las quedará ella.

Realmente tenemos que pedir una modificacion de medidas para poder disfrutar de la mitad de esa semana?

Nosotros entendemos que se sobreentiende que son todas las vacaciones escolares las que se han de repartir.
12/04/2010 00:38
Cuando cambian las circunstancias se puede solicitar cambio de medidas.

En la sentencia no se menciona esa semana nueva de vacaciones, por tanto, es una circunstancia nueva que el juez deberá regular si se solicita cambio de medidas, si no, el custodio tendrá el derecho a tener a los hijos en exclusiva.

Un saludo
12/04/2010 02:25
En la sentencia del convenio regulador que tengo yo sobre mi primer hijo, (subsidariamente, porque la estancia con el padre es amplísima) contempla semana santa, navidades, verano y mitad de semana en puentes o fiestas escolares.
No pone nada en su convenio, en este sentido?.
Para cuando le den la modificación no la llegará a disfrutar.
12/04/2010 08:36
Si tuvieramos un poquito de sentido comun,no tendriamos que estar siempre con los cambios de convenio,que lo unico que hace es crear mas lista de espera en los juzgados.

¿Tan dificil es entender que algunas cosas no hacen falta que esten comtempladas para darlas por hecho?
12/04/2010 09:11
buenos días:
En principio, cuando no existe buena relación entre los progenitores, efectivamente se debe estar a lo establecido legalmente, y por tanto, solicitar modificación de medidas.
Personalmente, antes de dar ese paso que posiblemente sea el que antes o despues deba de dar para conseguir esos días, yo le enviaría un burofax a la custodia manifestando el nuevo cambio habido y la innecesaria necesidad de gastar dinero en un nuevo procedimiento judicial para conseguir beneficiar a vuestras hijas puesto que padre e hijas deseais compartir el máximo tiempo posible.
La actuación de la custodia tras recibir el burofax os podrá servir de prueba en el futuro proceso para que se vea la mala fe de la custodia y su afán de obstaculizar y privar a sus hijas de su padre.
Si finalmente, debeis iniciar demanda de modificación de medidas, no limitaros a pedir la mitad de esa semana, reflexionar y analizar todo aquello que puede redundar en beneficio de las menores y que al día de hoy no teneis reconocido judicialmente y añadirlo a dicha solicitud.
Suerte.
12/04/2010 23:56
Zoraida,

No entiendo bien el fin del burofax. De qué sirve, por ejemplo, si no es contestado o es contestado con un no verbalmente? ¿Dónde estaría la prueba?

Gracias

Un saludo
13/04/2010 06:35
buenos días:
Normalmente, en las sentencias que recogen MEDIDAS judiciales (cuando no existe acuerdo entre los padres decide el juez como debe regirse el regimen de visitas y demás asuntos concernientes a los menores y sus progenitores) se suele añadir: como coletilla parecida a esta :.."el regimen de visitas a establecer, será todo lo flexible que los progenitores deseen, fijándose como mínimo a respetar el siguiente.."
Si le envias un burofax comunicando el deseo de continuar ampliando el regimen de visitas establecido, sin tener que acudir a la vía judicial, por algo en realidad tan de sentido común como el deseo de un padre de estar presente en la vida de sus hijas SIEMPRE.
Cuando en un futuro obligatoria y necesariamente deba acudir a la vía judicial siempre le puede servir como indicio probatorio de la mala fe de la madre al respecto pues en lugar de permitirle contactar sin impedimentos con sus hijas, lo obstaculiza.
Simplemente es intentar contar con "pruebas fsicas, documentales" de que la madre no es la persona qu4e aparece en el juicio diciendo que ella por el bien de sus hijas lo da todo y permite al padre más de lo que la ley dice...
Debe provocar que la madre conteste al burofax. Al final del mismo, recoja algo así como ..."si en el plazo de X días no ha contestado a todo lo expuesto entenderé que a partir de las próximas vacaciones regirá el régimen siguiente: (y expone la ampliación)
Los jueces de familia tienden a "invitar" a que estos asuntos se resuelvan sin entrar a Sala.
Lo dicho, legalmente debería modificar medidas pero por intentarlo, nunca se sabe.
Suerte.
13/04/2010 10:04
Gracias Zoraida.

Desconocía esta opción. Ningún abogado me la ha aconsejado. Me parece muy razonable a la vez que interesante.

Gracias nuevamente.
13/04/2010 11:44
Pedro, de mi experiencia personal (no soy abogada) he llegado a la conclusión que si uno es una personal "normal" (sin mala fe, sin ganas de venganza... de las que querriamos limitarnos a vivir y disfrutar de lo que la vida nos ofrece), debe imperar en nuestros actos y actuaciones el sentido común y el cariño hacia los menores (hijos propios o de la pareja actual, nietos...).
A veces, las tensas relaciones sin solucionan con el más nimio de los intentos. Por ejemplo: para nosotros era un calvario recoger y entregar a los menores en el domicilio materno por los espectaculos que montaba la madre, habíamos pedido ayuda a la policia, a la guardia civil y solo en una ocasion y porque lo que declaró era aberrante conseguimos que nos acompañasen... en fin situaciones lasmitosas en las que te ves impotente porque los niños están debatiendose interiormente por desaparecer. De momento, llevamos algo así como ocho meses que ni aparece en la puerta cuando los niños entran o salen ¿qué hicimos? Le comunicamos que grababamos las entregas y recogida de los niños, hasta la fecha paz forzada, pero paz.
Suerte
13/04/2010 11:45
lo siento, en el post anterior "queria decir se solucionan"
13/04/2010 22:18
Siento disentir pero.... cuando tratas con que según calibre de Ex, ni grabando las entregas es suficiente.

Si pido una modificación de las medidas para poder disfrutar de la mitad de esta nuevas vacaciones escolares, sé ha ciencia cierta que el abogado de la parte contraria aprovechara para incluir en el "paquete" todo un sinfín de medidas económicas en "beneficio" de los menores.

Como padre, aunque me duela, tengo de esperar a que ella mueva pieza y saber por donde arremete.

Saludos

13/04/2010 22:22
P.D. Si se os pasa por la cabeza enviar un burofax, procurad que sea con certificado de contenido.