Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuevo Ascensor

1 Comentarios
 
Nuevo ascensor
perfil FpB
28/06/2004 14:27
Recientemente he comprado una casa en la playa. Tiene 4 pisos y según las nueva LPH dice que basta mayoría simple para la instalación de un nuevo ascensor siempre que exista un minusválido o un mayor de 70 años. La vivienda está a mi nombre. ¿Se puede aplicar la ley, considerando a mi madre 80 años y a mi padre ciego?
06/12/2007 23:25
Estoy seguro de que sí... puede ser que debas probar que tus padres viven contigo, pero la ley afecta a cualquier residente, propietario o inquilino. Asegúrate de que la mayoría de los copropietarios están de acuerdo (más del 50 % de propietarios y de coeficientes), porque si a alguno le empieza a saber mal hacer pagar a otro que no quiere ascensor, se puede torcer mucho el asunto.
Convenced a la mayor cantidad de copropietarios posible de la necesidad y planteadlo en una reunión con un orden del día bien claro. Te recomiendo que convoques la reunión con burofax a todos los propietarios (pueden ser los 300 euros mejor gastados de tu vida).
En mi comunidad nos faltaba un voto favorable y no te puedes ni imaginar la de problemas que hemos tenido.
Que tengas suerte.