Leo en una publicación; En orden civil, para reclamar de 2000 a 6000 euros hay que añadir al 0,50% variable 150 euros de cuota fija . Si la cantidad es superior a 6000, la cuota será de 300 euros , más el 0,50. Para recurrir, la cuota fija será de 800 euros más el 0,50 (400euros). Es decir, 1200 euros más...... y la repera si te vas al TS.
No lo veo claro; pongamos un ejemplo; demando a un deudor por 1000 euros y el juzgado duda en la sentencia y lo deja en tablas; apelo y gano, o apelo y pierdo..... ?cuales serían mis repercusiones en cada caso¿
No haga caso de los periódicos, y haga caso de los políticos, que hacen lo que mejor pueden. En la justicia naturalmente que creo y debemos creer, lo único que ocurre es que es lenta, y mucha culpa la tiene el funcionariado, que no funciona, no los jueces precisamente.
¿Sabe porque estamos como estamos? Porque queremos vivir muy bien, y de hecho vivimos, sin trabajar.
respeto su opinión pero no puedo compartirla; próximamente haré un resumen de lo que me ocurrió en una desgraciada experiencia que tuve; no apelé y me fuí a recorrer el Camino de Santiago desde el punto más costoso, allá por lo Pirineos; me marché porque necesitaba recobrar mi lucidez mental, después de haber perdido, por buenas composturas, pleiteando contra la Comunidad de Propietarios, del orden de los 2500 euros....... y tenía toda la razón del mundo y bien argumentada ; la actitud de la juzgadora sencillamente desastrosa, se saltó los principios de nuestra ley 49/60 como minimo con cinco articulos de la ley y terminó su version de 20 paginas con esto, EL PROPIETARIO ES UNA MOSCA COJONERA Y PALO........, desde entonces, no puedo soportar que alguno de los colegas que sigan este foro caigan en la misma trampa.....
No es mi intención hacer esta divulgación para que nadie se apiade de mis desdichas, todo lo contrario; es para que la gente, especialmente, el sufrido propietario conozca los entresijos y abusos que se producen en una buena parte de Comunidades de propietarios ; la corrupción también está instalada en buena medida entre nuestros administradores, con el consentimiento, como no, de los presidentes de turno; hay alguna excepción, pero pocas; he leído mucho sobre el tema y he contrastado el funcionamiento de numerosas comunidades de cierta entidad; el denominador común, la falta de una adecuada fiscalización especialmente de los dineros ; nuestra comunidad de ciento y pico de propietarios tiene de entre sus estatutos, una riquísima cláusula, la exigencia de un interventor cuya finalidad es de prevenir nuestros presupuestos y supervisarlos, y desde luego, para también atar en corto las posibles ligerezas del administrador y el tándem de complot con el presidente de turno.
Esta disposición, obviada por nuestros representantes.
Una de las miserias de determinados administradores es que conocen perfectamente los devaneos de la Ley, especialmente la nuestra, que está llena de agujeros, de ahí que, de entre sus marrullerías están en desconocer el sistema fiscal contable ,no digo que no lo sepan, llevan su cuenta de la vieja, que el código de comercio pasa por alto y que les permite hace un sin número de trampas, imposibles de controlar , cuando la ley les PERMITE la suficiente opacidad, poniendo trabas legales a cualquier propietario que se ponga a realizar un muestreo contable, solicitando documentación , se encontrará ipso facto con la oposición del administrador, que para más Inri, la ley les faculta a ser Secretarios y la del Presidente que durante su mandato ha sido ESTIMULADO con alguna prebenda para cerrar el pico y poner más trabas al resto de propietarios.
He aprendido mucho, no aquí en el foro, aquí nadie enseña nada de fracasos, lo he aprendido perdiendo y mi intención es que la gente aprenda y no pierda el dinero
Han cambiado mucho las cosas en la comunidad; se me ha reconocido y pedido perdón a nivel legal por las reclamaciones económicas y abusos, graves abusos dinerarios atribuidos a la anterior administración que he denunciado, pero tarde, nadie quiere dar un paso “empaquetando” a sus responsables, hay ¿dignos¿ propietarios involucrados….continuaré……
A veces, nos encontramos gratamente con personas que saben muy bien diferenciar la teoría legal a aplicar, de la triste realidad que se viene aplicando diariamente, en este caso en las comunidades de propietarios, contra los sufridos propietarios, y a mí en particular me encanta leerlo, ya que se aprende. Simple cultura comunitaria.
Habla Vd., y efectivamente es cierto, de los entresijos y abusos que se producen en las comunidades de propietarios, sobre todo en las de cierta entidad, que complementada con las muchas y diversas actuaciones irregulares, tanto presidenciales, como de administradores, es para llorar (de impotencia).
Le entiendo perfectamente, mi comunidad tiene 200 copropietarios, y para colmo unos 150 son de origen extranjeros, el 90% viven en sus países de origen, y es una malversación continua de los fondos comunitarios. Y aunque parezca mentira nadie quiere saber nada, de nada, de nada. Yo también tengo que manifestarle que he perdido mi dinero, y lo que más me ha dolido, es mi tiempo, intentando solucionar asuntos de interés comunitarios, utilizando una clara racionalidad legal en mis denuncias, y salir defraudado totalmente, al ver como un juez dicta una sentencia absurda, vulnerando al mismo tiempo, normas redactadas en el articulado de la LPH.
Particularmente, he llegado a la conclusión de que los comuneros no tenemos ningún derecho, solamente una obligación, que es la de pagar la comunidad ordinaria, y todas las derramas, a veces caprichosas y muy caprichosas, que se les ocurra a la Junta Directiva (Presidente y Administrador), con el único objetivo de meterse dinero en sus bolsillos.
¿Dónde nos defiende la LPH? ¿A quien defiende? ¿Por qué si un propietario tiene que acudir al juzgado para denunciar una irregularidad evidente en su comunidad, por parte del Presidente o del Administrador, tiene que pagar de su bolsillo? ¿Por qué no la paga la propia comunidad, si es un tema comunitario? ¿Por qué obligan al comunero a contribuir a pagar una partida denominada “gastos jurídico”, para uso exclusivo de la comunidad? Serían interminables los pórquese a nombrar.
Como Vd. deja entrever, el abuso y la vulneración de derechos hacia los propietarios “normales”, pueden llegar a ser una exageración, y más si uno se ha atrevido a llamarle la atención al Presidente, o al Administrador, porque ve cosas “anormales”, llegando a verse uno “acosado” por estos miserables, y sus “palmeros”. Lo podemos ver en éste foro, en sus muchos y variados temas.
Para terminar me despido de Vd. diciéndole que me considero una persona muy legal, pero muy realista, y con base argumental comunitaria experimentada y consolidada, le manifiesto que desgraciadamente la gran mayoría de las comunidades e intercomunidades de propietarios, son historias de robo, de complicidad, de sumisión, de ignorancia generalizada y de maniobras de distracción. Puro teatro. Pura corrupción.
Y para más “inri”, con las hoy famosas “tasas judiciales” del PePero Sr. Gallardón, se han frotado las manos muchísimos presidentes y administradores de fincas, ya que le han dado aún mucha más vía libre para hacer los que le venga en gana.
¡A ver quien es el guapo que denuncia ahora a la comunidad, con el coste económico que supone presentar una denuncia!
Lo digo y lo remarco: “En plena crisis, a una persona normal, intentan no dejarla acudir al juzgado, por el coste que conlleva el pleito para el interesado, advirtiéndole que en caso de no ganar el juicio, encima tendrá que pagar el coste del mismo”. En consecuencia, la aplicación real de la LPH, es papel mojado para el comunero.
Para DAMAOUT:
Comparto su opinion respecto a la justicia, casi se desarrolla segun el juez que te corresponda en primera instancia, es muy dificil, por corporativismo o lo que sea, que entre ellos se contradigan, y aunque les digas y repitas lo que dice su propia jurisprudencia, saben como mencionar articulos que contradigan los que tu expones.
Mi caso, en un tema de propiedad horizontal fue de lo mas sangrante, sus señorias se pasaron por el forro obras en elementos comunes llevadas a cabo por un comunero, perfectamente acreditadas mediante informe de arquitecto tecnio y con acta notarial levantada.
Alguien da mas?
Un saludo
Para Oliaigo; dare refencia sobre cinco articulos que la soberbia Jueza no hizo caso de la ley; merecido por, entiendo, deficiencias de mi ac cusación.
Para Dickturpin; !hola! los datos que relacionas los he tomado literales de la prensa.
Al filo de mi asunto, en este foro hay mucha gente que no querrá entender lo que digo.... solo Dios sabe lo que me ha hecho buena parte de la gentuza donde vivo; creo que esto está terminando para mi Como ya saben varios foristas de esta web, ésta es una comunidad a la que pertenezco, que durante 7 años me han tenido amordazado entre administradores corruptos y llamémosles presuntos ladrones y bien soportados por una saga de propietarios quienes para evitar que yo tomara parte en la administración, por mis contínuas denuncias, fueron capaces sucesivamente de agruparse, alterar todas las reuniones como auténticos energúmenos contra mi persona, acaparando votos visitando piso por piso con el único interés de destrozarme, ha sido el caldo de cultivo de los administradores ahora ya salientes y de presidentes corruptos y desvergonzados que para evitar mi fiscalización que me vienen negando durante nueve años han permitido de salir perjudicados antes de dar el brazo a torcer semejante comportamiento humano es del todo despreciable, todos pringados en comportamientos sucios de toda índole en los que tengo abundante constancia escrita.. Es verdad que nuestra deteriorada ley permite con complacencia la prescripción de hechos por falta de impugnación ben su momento ,pero hay numerosos casos en los que la justicia no quiere entrar…... ni entraré ahora
Echar mano de la justicia, hoy me produce risa; los jueces tienen un único concepto al que reclama; se pasan por el forro nuestra ley y hacen suyas sus rocambolescas conclusiones, consideran en un 90% de los casos que los propietarios que reclaman son "moscas cojoneras" "ovejas negras de las comunidades; por ese lado no se puede progresar; estoy convencido que la justicia está desprestigiada, ya nunca más utilizaré este procedimiento ...
He tenido que echar mano por un procedimiento que duele mucho a esta sociedad corrupta generalizada que no respeta sus impuestos y he encontrado procedimientos convincentes; así ahora se están descubriendo
situaciones inverosímiles que han costado mucho dinero a la Comunidad;
negocios sucios con el carbón, comportamientos irregulares del portero a quien se ha despedido, ahora se va a desafectar el servicio de portería y alquilar su vivienda; al mantenedor de ascensores le estábamos pagando el doble, su costo era de 18000 euros anuales ,en 6 ascensores; ahora, por el mismo servicio hemos concertado9000 ¿????? Se me ha dado la razón del presunto robo en cuentas administración por duplicidad de cargo en servicios que en cinco años su cuantía ha ascendido a 60000 euros y no se quiere investigar....me quedaría solo..
Jamás se ha reclamado a deudores y estos están aproximadamente en 35000 euros que habrá que demandar pero no hay medios para reunir datos para demandar porque el administrador saliente nos ha llevado la cuenta la vieja y ha desaparecido documentación; esta es una comunidad con un presupuesto anual de 150000 euros.
Jamás he visto gente tan insolidaria como la comunidad donde vivo…….. continuaré.,
El problema de la tasa judicial es recuperarla una vez hayas ganado el pleito del que trae causa.
Por otra parte debo decir que la tasa judicial no es nueva en nuetro país. Hasta ahora Bancos o Compañías de Seguros ya la pagaban. El tema es que se ha hecho extensiva a todos los justiciables y las causas objetivas y subjetivas de exención se han reducido y ello ha provocado alarma social (interesada o no, según se mire).
Con esto no quiero decir que comparta su implantación.
Hola; el gobierno como sabeis por los periodicos, de todo nos estamos enterando por los periódicos, ha dado marcha atras con el tema de las tasas y ahora quiere precisar en algunos casos, donde dice digo, ahora diego y en el desbarajuste, así con todas las cosas importantes de éste pais que zozobra por la corrupción; hójala los americanos nos echen una mano y nos enseñen a trabajar, y limpio , ellos nos pueden enseñar;
continuando con el desbarajuste de nuestra comunidad de propietarios, que finalmente y después de siete años de extorsion contra mi persona por todos los presidentes de turno y el ávido administrador que tanto barrió para adentro, he conseguido por unos procedimientos inverosímiles contra los corruptos, todos, unos por acción y otros por omisión y manifiesta insolaridad, romper con el molde que les tenía unidos, a sabiendas que la justicia la tenían de su mano....
el carbonero que reclamaba 30000 euros por atrasos, ahora resulta que no le debemos nada; se ha ajustado a nuestras exigencias y ha cambiado el nombvre de su razón social....????
Me consta que por estos foros me leen pero no participan en este post; es bueno que lo sepa todo el mundo.....