Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuevas tablas salariales

3 Comentarios

Nuevas tablas salariales
29/05/2023 10:28
Buenos días, tengo una duda. En la empresa donde trabajo durante el último año se han estado creando nuevas tablas salariales. Que han sido publicadas el mes pasado y se harán efectivas en esta próxima nómina.

En ellas establece para mí puesto de trabajo un salario bruto anual de 23k más una prima por una función específica que cumplo de 1200€.

Mi sueldo anterior estaba compuesto por sueldo base 19k plus de producción plus de certificaciones que hacían un total de 23500€ anuales. Desde hace 4 años.

Vistas las nuevas tablas mi sueldo aumenta 700€. Mi duda es si la empresa debe mantenerme los pluses que llevo percibiendo 4 años. Teniendo en cuenta que tengo compañeros que entraron hace menos de un año cobrando de base los 19k pero sin los pluses que yo disfruto y estás tablas los dejan económicamente a mi mismo nivel.

Gracias de antemano!
29/05/2023 19:30
En ppio no entiendo ¿Dónde esta el problema?
Entiendo que esta mejora salarial viene precedida de la firma de un nuevo convenio que afeta a las categorías por lo que deberiamos conocer cuál es ese convenio así podriamos ver que dice al respecto y a su vez ver el alcance de esas nuevas tablas salariales, la verdad dudo mucho que vayan a incrementar el salario de estos trabajadores mas noveles en unos 4000 €.
30/05/2023 00:41
Jamgrrhh28
Te lo creas a no así se va a hacer, esas tablas nuevas están publicadas y recursos humanos ha mandado un documento a devolver firmado con el nuevo sueldo. El problema que yo planteo es si es legal que dejen de pagarme el plus que llevo percibiendo desde que entré a la empresa.
30/05/2023 04:37
Vuelvo a insistir, sin ver lo que dice el convenio no se puede decir nada ya que a usted tb le suben el sueldo y en la tabla salarial vendrán desglosada en conceptos, por ej Salario Base, Compl. Antigüedad, plus de producción, etc...habría que ver cómo se denominan esos conceptos que usted pierde y lo que dice el convenio sobre ellos.
Si se mantiene en las ciencias del ocultismo, (ni en qué trabaja, ni cual es el convenio) nosotros no hacemos artes adivinatorias, hacen preguntas muy genéricas y no aportan datos por miedo a que sus jefes pululen por éste foro y desde aquí no podemos hacer milagros.
smo