Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nueva valoración icam teniendo la IPT

0 Comentarios

Nueva valoración icam teniendo la ipt
13/03/2017 18:21
hola buenas tardes haber si me podeis orientar mi situacion es la sgt: en febrero del 2016 me dieron la IPT revisable en un año por presentar los sgts problemas de salud: insufic.mitral grado III/IV insuf aortica gradoII/IV con hipertension pulmonar y jpor rizartrosis bilateral en esta resolucion no tuvieron en cuenta que ademas padezco de depresion motivo por el cual presente recurso y puse demanda por el juzgado de lo social dandome fecha de juicio para finales de mayo, el dia 27/02 me convocan para pasar por el ICAM para ser nuevamente valorada a lo cual me presento llevando los informes medicos recientes en los cuales continuo pdte de operacion coronaria y de la rizartrosis de la otra mano ya que me operaron de la mano izq. y quede con el nervio lesionado y como resultado sufro de parestesias, tambien llevo informe del psiquiatra en donde recalca que sufro de depresion mayor grave, la Dra. del ICAM me dice que tendria que solicitar mas grado de minusvalia del que tengo que es el 44% y que no estoy para trabajar en nada ni en mi profesion ni en ninguna otra y que ella hara el informe y que apartir de ese momento dependeran de lo que determine la seguridad social, ahora bien mi duda es la sgte: me cambiarian mi situacion de IPT a IPA ? me dejarian con la total y tendria que continuar con el juicio? si me pasan a IPA me pagarian los atrasos? desde cuando? he de continuar con el abogado para reclamar cantidades? sobretodo quisiera saber si al pasar de IPT a IPA toman en cuenta desde la anterior resolucion o de esta ultima que me dijo la dra del ICAm que en un mes sabria la respuesta, porfavor si alguien se ha encontrado en mi misma situacion me explique como va esto. gracias . A otra cosa que os queria preguntar como puedo ver el progreso de mi expediente , alguien del foro comentaba que habia que pedir una contraseña o codigo, yo he ido a la seguridad social a pedir un certificado digital? para tener acceso a mi expediente pero no se si es eso lo que tengo que solicitar o tiene otro nombre, gracias neuvamente.