Xela,
Conozco personalmente al primer padre en Catalunya al que le concedieron la cc sin estar de acuerdo ambas partes. Ocurrió hace menos de un año y fue objeto de artículos en la prensa, entrevistas en tv, etc... Y la consiguió, tras 4 años de denuncias y contradenuncias por todo lo imaginable, porque uno de sus hijos tenía 14 años y un juez "estrella" decidió que ya era lo bastante mayor como para tener en cuenta lo que pensaba al respecto. Jordi tuvo que expresar EXPLICITAMENTE ante el juez su deseo de compartir su tiempo con ambos progenitores, pero para los bebés de 3 meses (o los niños de 2 y 4 años como es mi caso) y sin jueces estrella que estén por la labor, sólo queda esperar que se racionalice la justicia. Ánimos.
En primer lugar decirte que lo siento, y en segundo supongo que podrás recurrir dicha sentencia alegando tus criterios que no se han tenido en cuenta.
Parece a trato eso del levantamiento de usufructo, parece que tu ex, está de alguna forma "comerciando" con vuestro peque, para mi roza ya la delicuencia las cosas y los casos que en este foro se explican tanto por un genero como por otro!
la verdad, yo cada dia me siento con menos fuerzas para el viaje tan dificil que tengo por delante!
Es decir, para conseguir una CC, tienes que demostrar que la otra parte no esta o no hace las cosas bien, cuando por el mero hecho de ser progenitor deberia ser de forma automatica la CC!
Los jueces le dan miedo mojarse...pero cuando empiecen mes trás mes y año trás año concenciendo las CC, veras como se movera algo en este Pais.
Yo en mi caso con un bebe de 3 meses mi abogado no me ha aconsejado pedir la CC, y yo le he preguntado porque, me dice que hoy en dia eso es dificilisimo...que otra opcion me queda, conformarme con un regimen de visitas de lo más "normal"???
Vaya Pais del PRIMER MUNDO...que lastima de ñinos, y sobre todo que lastima de vida!
Me han denegado la custodia compartida de mi niño, mi ex se hechó para atras en el juicio despues de haberle dicho al pequeño que no habría ningún problema. Lo unico que he conseguido es tenerlo una horas mas. Por lo extraño que parezca en vez de darme mas tiempo a mi hijo me dan el levantamiento de usufructo de la vivienda que les habia sido otorgado al principio a mi ex y al niño. Eso me permitirá buscarme algo decente para vivir pero no tendré lo que yo queria ( al peque). En el procedimiento tuve que aguantar burradas hacia mi, y todas las mentiras que mi ex quiso, no me ha servido ni el informe, ni el testimonio del psicólogo infantil, apoyando la CC en beneficio del pequeño. No se que hacer , estaba convencido de que conseguiria la CC .En este caso ya no puedo hacer nada mas????como se lo digo al peque????? y que hago con el tema de la casa , que me aconsejais?????