Hola, a uno de mis hijos de 11 años, le puso la mano encima (le pegó) la pareja de mi ex además de menospreciarlo e insultarlo, todo está denunciado en la guardia civil y está como testigo mi otro hijo de 13 años. Todo porque no quiere que tengan sus teléfonos,(comprados por mi para poder comunicarme con ellos y ellos conmigo y sus amigos) con los cuales no se pueden comunicar tampoco conmigo cuando están con su padre, ya que cuando les llamo, no me coge nunca o casi nunca su teléfono y los de ellos no se los deja desde ese día. Incumpliendo e impidiendo la comunicación obligatoria que pone la demanda.
Tengo ratificación de denuncia muy pronto y me gustaría saber qué es lo que tengo que hacer, para hacerlo bien, y que ella, sea de alguna forma castigada o multada y no pueda nunca más ponerle la mano encima a ninguno de mis hijos.Y saber si su padre tiene también culpa ya que, lejos de reprenderla, obligó a los niños a pedirle perdón a ella. Gracias.
Pues dependerá del resultado de la denuncia por malos tratos o agresión, pero lo que más te convendría en este caso (siempre si la agresión tiene gravedad suficiente) es imponerle a ella una orden de alejamiento, y que el padre vea a sus hijos sin estar con ella.
Respecto al teléfono, pues opino que tiene razón el padre. Igual que tú puedes comprarles un teléfono (aunque quizá él no quiera) él puede no querer que lo tengan cuando estén con él, si considera que no tienen edad suficiente, y apagárselo en su casa, limitarles el tiempo que pueden usarlo, o lo que decida como progenitor con la patria potestad estando bajo su cuidado y en su casa. El derecho de comunicación no se ve vulnerado si el teléfono te lo coge él, como se ha hecho toda la vida, y como se hace en los casos (de hecho es lo más habitual) en que los menores no tienen teléfono propio. Eso sí: en ningún caso justificaría esto una agresión física de ningún tipo. El juez verá cómo ha sido de grave, si esto justifica una orden de alejamiento, o el tipo de medidas que sea.
Gracias por contestar, lo de que no les deje los teléfonos, no sé si me he explicado bien, es que se los quitaba directamente nada más irse con el, y aclaró ahora, solo desde que está con esta nueva pareja....antes los niños hablaban con sus amigos y conmigo cuando lo necesitaban y ahora ya nada de nada......pero nada de nada incluso ni en su teléfono, ya que yo llamo para poder hablar con mis hijos y tampoco me lo coge ni me pone con ellos cuando están con el ....incumpliendo así el que mis hijos se comuniquen conmigo o yo con ellos.....y repito, todo desde q está con ella......por otro lado, no puede haber una orden de alejamiento y que el padre vea a los niños sin estar ella presente, ya que vive en casa de ella y según los niños y para sorpresa de ellos, en fin de año les dijo que se habían casado......
De todas formas, ya servicios sociales están al tanto de eso y algunas cosas más que me han contado mis hijos cada fin de semana que han tenido q ir obligados por ley, ya que ellos no quieren ir ......y cada finde q vuelven vienen peor y con más rabia por lo que les pasa allí y no pueden hacer nada.....
Un comentario fuera de lugar. Si no vas a aportar nada mejor no digas nada.
Creo que con 11 y 13 años ya deben escuchar a esos niños. Plantea modificación de medidas para que las visitas las elijan tus hijos. Un saludo y suerte amiga. No haga caso a comentarios estúpidos como el de anaitua.
Anaitua, porqué tiene una forma de pensar tan simple y piensa que se trata de celos y no piensa que si la madre dice que no le dejan comunicarse con sus hijos eso no está bien.
Si la dejaran comunicarse y a sus hijos les permitieran tener el móvil determinado tiempo, ni le hubieran pegado a su hijo, quizás esa madre no estaría consultando aquí nada.
Es una falta de respeto que ni siquiera atienda a lo que pregunta y conteste que todo es un tema de celos. Por lo menos, póngase en su lugar y después opine.
Hola Mandy1972,
Yo creo que si le pegó debe denunciarlo, aunque sea un simple cachete y, aunque estén casados, deberían pedir orden de alejamiento de esa mujer con sus hijos.
Lo del teléfono es un incumplimiento, pero la agresión es un delito. En el momento que ocurra la agresión deben acudir a urgencias para que hagan un parte de lesiones, por pequeñas que sean (una simple rojez o arañazo). Creo que ninguno de los que estamos aquí permitiríamos que nadie le ponga la mano encima a nuestros hijos.
Le deseo mucha suerte.