Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nueva licencia de apertura

4 Comentarios
 
04/05/2016 13:23
Muchas gracias Alga
20/04/2016 20:28
Las licencias de apertura y actividad debe solicitarla el titular de la actividad o persona que expresamente autorice.

Lógicamente la solicitud deberá tramitarse conforme a ordenanza municipal y, si procede, se concederá al titular del negocio.
20/04/2016 19:36
Ok. Gracias Alga. Por otro lado, ¿la licencia tendrá que ir a nombre de la persona que explota el negocio o puede ir a nombre del arrendador aunque no sea él quien explote el negocio?
13/04/2016 09:16
La licencia de bar no sirve para la actividad que se pretende desarrollar.

Respecto a la licencia de la que es titular el anterior arrendatario, la ordenanza municipal respectiva debe determinar el período de cese de actividad ininterrumpida a partir del cual podrá declararse la caducidad de una licencia de actividad.

Si dicho plazo ha transcurrido puedes solicitar, por escrito, en el ayuntamiento el inicio de un procedimiento de caducidad de la licencia del bar sin cocina.
Nueva licencia de apertura
12/04/2016 19:58
Tengo un local en el que el último arrendatario sacó su correspondiente licencia de apertura como bar sin cocina. Actualmente tengo otro interesado en el local para montar un negocio similar (abacería). Mi duda es, ¿Debe sacar una nueva licencia? ¿Puede solicitarse sin problemas aunque la anterior esté aún en vigor? El anterior arrendatario nos ha dicho que nos vende su licencia a cambio de 2.500 Euros. ¿Es esto legal?
Gracias por adelantado.