Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nueva ley vivienda- sociedad ganancial

9 Comentarios
 
09/05/2023 20:45
Hoplon
La Yolanda ya no se esconde, y ha dicho abiertamente que el aval del 20% a la "compra" de vivienda va en contra del "espiritu" de la ley de la vivienda.
Lógico, si lo que pretenden es que okupemos las viviendas ya construidas, ¿para que las vamos a comprar? "expropiese".
09/05/2023 10:11
Feijoo ya ha dicho que no va a derogar la Ley de Vivienda, que sólo la va a mejorar.
08/05/2023 23:33
Pepe123
Eso mismo digo yo Pepe123, pero me temo que el PP no va a dar la talla.
08/05/2023 22:08
jmym
Hay que esperar a final de año, a ver si echan a todos estos inútiles del gobierno, y los que vengan tienen las narices de derogar todas estas leyes absurdas.
08/05/2023 12:39
Hoplon
Se declaran al 50%. Pero muy coherente tu planteamiento de los hermanos. Esta es otra del si es si.
08/05/2023 12:32
leonjbr
Así pues.... habrá que pasar al regimen de separación de bienes.
Hasta que modifiquen la ley y digan que se considera la unidad familiar.... abuelos, padres, hijos... las mascotas....
03/05/2023 23:57
Yo opino igual que Hoplon: yo me temo que aqui la cuestion no es si los esposos son grandes tenedores, sino si la sociedad de gananciales es gran tenedora o no. Y está claro que si lo es.
03/05/2023 09:31
La lógica nos dice que no es gran tenedor. Llevado al absurdo, si cuatro hermanos heredasen cinco viviendas, el 25 % cada uno, acabarían teniendo dieciséis viviendas.

Pero hay que hacerse una pregunta importante: si ese matrimonio alquila sus cinco viviendas gananciales ¿no es ese mismo matrimonio el que percibe las rentas completas? Y obviamente las declra así a Hacienda, como ingresos de su sociedad ganancial.

Por tanto, esos dos esposos son una parte arrendadora: en rigor, deberían firmar ambos los contratos que hagan.

Y si promueven un desahucio, los dos esposos son la parte actora en el litigio.

Me consta que esto choca con la literalidad del texto legal, que habla de "persona física", pero es que el texto legal parece que lo ha escrito un niño de diez años.
02/05/2023 20:09
jmym
Porque en la declaración de la renta, se computa el 50% de cada vivienda.
Y por otra parte, si a uno se le considera que tiene 5 viviendas, y al otro tambien... estariamos hablando de 10 viviendas.
Nueva ley vivienda- sociedad ganancial
02/05/2023 13:00
Buenos dias. La consulta es: Si un matrimonio casado en regimen de gananciales tiene 5 viviendas, ¿es gran tenedor?.