¿Quién es el prepotente?, ¿tengo yo la culpa de que el periódico al que tú te has referido tenga una redacción diferente en la edición impresa y en la digital? Cuando dijiste que todos nos podemos equivocar supuse que te referìas al periódico, ahora pretendes echarme la culpa a mí.
Te recomiendo que cuando descalifiques cualquier comentario, antes pienses si te gustaría que te hicieran lo mismo. En este mismo hilo te atreves a acusar a un forero de no haber leído todos tus mensajes, ¿te parece normal exigir la lectura de tanto rollo para poder opinar?
En cuanto al BOE, ya no necesitaré leerlo, tú ya nos lo has contado a la perfección, según afirmas.
¿Será verdad que cierras conmigo?, no me caerá esa breva.
Por cierto que en el texto que has copiado de El País (sea o no sea sospechoso) has añadido una frase de tu cosecha que no aparece en el párrafo de dicho diario:
"Lo que sí puede pasar es que los procesos se alarguen"
¿Te das cuenta de que no nos podemos fiar de nada de lo que nos cuenten, si tú mismo te inventas una frase de capital importancia?
----------------
Como ves eres muy prepotente con tus afirmaciones. Ya acusas y condenas sin preguntar. Oye eso donde lo dice el periódico que no lo veo? A caso te lo estás inventando?. No. Tu ya lo das por hecho porque así eres TÚ.
Te contesté amablemente, te acepté tus disculpas con cordialidad (todos nos equivocamos) No quise hacer sangre, añadir más leña al fuego. Y ahora nuevamente me acusas de no se que me supongo, que si desentierran el hacha de guerra, etc....De qué guerras me hablas? Eres muy guerracivilista.
Deberías ser más comedido en tus comentarios:
¿Te das cuenta de que no nos podemos fiar de nada de lo que nos cuenten, si tú mismo te inventas una frase de capital importancia?
DE CAPITAL IMPORTANCIA. pues sí es de capital importancia, pero es lo que dice ese periódico, pero ahora, probado qué lo dice, ya no es tan importante. No?
Yo no me invento nada. Deberías ser más educado en tus expresiones. Frena el carro que vas cuesta abajo.
Por cierto. El BOE lo tienes mañana. Ya nos dirás en qué ha cambiado de las noticias de El País. Y cierro ya contigo que me invento muchas cosas. Frena, hombre, frena.
Te recuerdo que mi petición de perdón tiene su origen en un error de un periódico que presenta distinta redacción en su edición impresa y la digital. Yo no soy responsable de ese error y tú parece que no sepas interpretar mi petición de perdón.
Todo el mundo puede opinar sobre las opiniones ajenas, pero con el debido respeto. Si desentierras el hacha de guerra diciendo que me paso de listo y me formo ideas erróneas, ¿acaso esperas que responda yo con "happy flowers "o algo parecido? Los comentarios que he hecho a posteriori se derivan de tu falta previa de respeto, lo cual es habitual en ti, sea cual sea el tema a debate.
Por lo demás, si lo que pretendes es que los demás te saquemos las castañas del fuego, puedes esperar sentado.
Creo que el que deberías moderar tus comentarios eres tú que con tu ímpetu ya me has tenido que pedir PERDON en este hilo.
Y quien me creo que soy? A caso no puedo opinar sobre tus opiniones o eres tú el que puedes hacerlo sobre las mías?
O sea que tú puedes decir que tengo vocación de predicador y yo no te puedo decir que te formas ideas erróneas sobre mi, y me dices que quién te crees que soy?
Lo único que te falta es que me digas: TU NO SABES QUIÉN SOY YO!!!! por favor.....que eso es de países caribeños.
Viva Francia y su unión en contra de leyes que limitan los derechos del pueblo. Aquí esperaremos el BOE
Veo que usted no ha leído todas mis opiniones. Yo he citado hasta 4 medios que se hacen eco de la noticia. Por tanto no se qué me quiere decir con su contestación.
Sobre crispar, como usted le llama, yo lo veo realidad social, salvo que su opinión sea cerrar los ojos a las evidencias.
Salir a tiros, es su opinión. Aquí si no se hace lo que yo digo salimos a tiro, parece que es lo que quiere decir usted.
Mire, la vivienda es un problema social, en eso espero que estamos de acuerdo. Lo que hay es que crear vivienda nueva y para esto los ayuntamientos deben poner suelo barato, y para ello hay que recalificar terrenos ( sin cobrar comisiones) . Hacer edificios en plan de cooperativas. Si la cuestión es fácil, pero hay que ponerse a trabajar y no promesas a la vista de una elecciones. No lo has hecho en 5 años y ahora en 6 meses la vas hacer? Esto son promesas para ingenuos. Okupar una propiedad privada es un delito, y no podemos defender eso. Por ello el que tenga un piso en alquiler estará temblando con esta ley. Ya lo dice el diario EL PAIS, ésta ley ralentizará los procedimientos para desocupar una vivienda.
Quisiera saber quién te crees para decir a nadie que se forma ideas erróneas. Me parece que tienes vocación de telepredicador. Y encima te quejas de no tener seguidores porque aquí no somos como en Francia. Qué iluso.
Yo no defiendo las okupaciones, así que procura moderar tu discurso, porque nada más fácil que entrar en tu terreno de la demagogia barata.
¡Hombre! No deja de tener cierta gracia su ejemplo sobre el dinero en depósito en un banco, pero bastante difícil de de asociar a una ocupación ilegal.
Verá Vd, en cuanto a la prensa, a mi mis profesores en el colegio "salesiano", como aun esp del internet ni se conocía la palabra, nos decían que leyésemos la prensa, pero siempre no con un sólo periódico, precisamente porque prácticamente toda ella, "cojea de algún pie", de modo que informándonos de varias fuentes, es mas fácil poder tener criterio propio, ante los sesgos informativos.
No entro a valorar nada mas de su intervención, porque esto no es un foro de debate político, y tras leerle, saco la conclusión de que su respuesta es totalmente política. No obstante permítame un observación sobre mi ultimo parrafo de la anterior.....Crispar, cabrear, asustar, y demás calificativos en ese sentido, a la población, en el peor de los días y en el peor de los casos, puede acabar a tiro limpio por las calles.....¿ Es eso acaso lo que una franja de la política española va buscando?
¿ Otro alzamiento nacional y volver a vestir a España de luto?
Me parece muy lógico que no alquile la vivienda, porque la puede perder. Si antes era complicado recuperarla ante una ocupación por impago, ahora con la nueva ley, olvídese de recuperarla. Y como usted mucha gente.
Yo tenía una, la vendí y compre otra en el Algarve portugués. Allí no hay problemas de ocupación.
Yo no creo que seas tonto pero en ocasiones te pasas de listo formándote ideas erróneas.
Sigue defendiendo o justificando las ocupaciones se llamen como se llamen y lo que te deseo es que no te pase.
Vivía Francia, aquí esperaremos al BOE a ver qué nos impone.
Leído en la prensa de hoy, un trabajador no consigue que le alquilen una vivienda por ser extranjero. En el año 2020 le estafaron 500 € de fianza para alquilar un piso; después de pagar, los arrendadores desaparecieron. Tres años después se ha celebrado el juicio rápido.
¿Crees que la justicia es lenta sólo para los desahucios? ¿Ponemos a bajar de un burro a todos los arrendadores por este suceso (que no es excepcional?
¿Tu crees que somos tan tontos que no vemos de qué cuerda eres tú? No sé qué tipo de descalificación pretendes con ese exabrupto, muy típico de ti cuando no tienes argumentos.
Ese vecino no es solidario con nadie. Simplemente vive en un edificio prácticamente vacío y por eso ha sido okupado masivamente y sufre molestias, igual que las sufren miles de familias cuando tienen la desgracia de que en su edificio se instala un prostíbulo o un narcopiso. Eso nada tiene que ver con la okupación.
Ya ves tú qué ejemplo, se presenta como víctima de la okupación cuando no lo es. Cuántos se están montando un negociete a cuenta de eso.
En Francia se está moviendo la sociedad como aquí se mueve cuando la sociedad lo considera conveniente. Te recuerdo que no hace muchos años, algunos gobernantes se quejaban de las continuas manifestaciones en Madrid y las querían enviar a la Casa de Campo. Diles a esos que hay que ser como en Francia, ¿o prefieres no molestar a esos?
No se si se cambia la realidad o no. Solo se como propietaria de vivienda que alquilo y que he comprado después de muchos años de trabajo y sudor, que esta ley es una Pm. Ya no digo de okupas que entren por la fuerza cuando mi casa se encuentre vacia y a los que están dejando el camino libre sino que los inquiokupas harán lo mismo. Total que al final te quedas sin casa. Está claro que ya no alquilaré mientras esto no se derogue. Y digo yo ¿dónde están los desahucios express? humo como las 150000 viviendas que se acaban de inventar.
Se ve de lejos de qué cuerda eres. Ese vecino que cuentas y que no sufre esas ocupaciones, no has pensado que es por solidaridad? Yo no sufro ocupación ninguna. En mi bloque no hay ocupación ninguna. Pero eso no me hace no ser solidario con aquellos que la sufren. Este es nuestro problema, que solo nos movemos cuando nos afecta.
En Francia se está moviendo toda la sociedad, jóvenes y menos jóvenes porque saben que les tocará el parche algún día. Aquí miramos al vecino de enfrente como le ocupan la vivienda y se escogen de hombros como si a él no le pudiera ocurrir.
Dejo otro enlace donde se demuestra la aberración de este problema.
No hay por dónde cogerlo. Se refieren a okupas cuando son impagos de alquileres.
Los okupas verdaderos son los que entran en tu casa por la fuerza y se quedan allí a vivir. NInguno de los que salen está en ese caso. Es más, el representante de ese colectivo, al que conozco por haber intervenido en el programa de Iker Jiménez, ni siquiera es víctima de okupación, su problema (según dice) es que han okupado casi todas las viviendas del edificio donde él vive y tiene que soportar todas las molestias que eso implica, eso le sucede a gran cantidad de familias en España incluso sin okupación, tengo un familiar que se tuvo que cambiar de vivienda harto de las molestias nocturnas de su vecindario.
Resumiendo: se está manipulando la realidad para sacar tajada. Y qué decir de quién aparece con la banderita en la muñeca o del medio que hace el reportaje, implicado, por ejemplo, en la Operación Catalunya. Ese medio supera ampliamente a la Fox.
Acepto tus disculpas. Todos nos equivocamos.
Me parecía raro porque era un copia y pega, y me temía que el diario hubiera rectificado la noticia y hubiera borrado esa frase, cosa que afortunadamente no ha hecho, porque de haberlo hecho no hubiera podido levantar tu comentario hacia mi.
Pues perdona porque tienes razón. Curiosamente esa frase no aparece en la edición impresa pero sí en la digital. Con lo cual se demuestra que no hay que fiarse de lo que se lee sin contrastarlo convenientemente.
No todo es fake news, pero como he dicho reiteradamente hay que tener espíritu crítico, los periodistas lo llaman contrastar. Hoy en día, conocer la verdad no es tan fácil como leer un periódico.
Esa mujer a la que no pagan el alquiler no tiene un okupa en su casa. Ahora lo llaman inquiocupa para engañarnos, pero lo que tiene es alguien que no paga, lo cual sucede no sólo con las viviendas sino con muchas cosas y de toda la vida. Quien no paga puede ser porque no puede o porque es un caradura sea la vivienda o sea un automóvil por poner un ejemplo. Pegunta a cualquiera que tenga un negocio cuántos impagados tiene y verás la realidad.
La patronal y la Iglesia Católica tienen obligación de hacer labor social porque para eso están subvencionados, también con tus impuestos y los míos, ¿crees que en este país sólo están subvencionados los sindicatos? Me parece que tienes fijación en eso.
¿Qué gran país es Francia? Pues visto lo que está sucediendo no lo parece. Por cierto, no creo que en Francia se dedique nadie a movilizar al personal quedándose cómodamente en su sillón, el movimiento se demuestra andando.