Ah, por cierto, cuidadin con lo que te prometen en el bufete antes de haber soltado nada, que todos se hacen muy buena propaganda de que te lo van a llevar de locura, pero cuando has empezado a soltar la provision de fondos, ya estas pillado, si puedes mejor uno que se comprometa a darte un presupuesto que tu apruebes sobre lo que expones, que hay muchos en el mercado, un saludo, y que todo te vaya muy bien.
Maria61, yo no soy profesional y mi post posiblemente no te afecte ni te aclare nada, pero si te contare algo que al igual que a ti, nos esta ocurriendo a mi compañero y a mi, no se si llegaras a leer este post o antes de eso me lo borren porque voy contra todo el sistema legal y profesionales para los que somos un numero con un bolsillo para vaciar, y no se si el problema esta en la burocracia de los juzgados o en la forma de actuar de los letrados, a mi me tardaron seis meses en presentar la demanda de divorcio, bueno de mi compañero, hablo por el, entregados todos los documentos, no faltaba ninguno, cogen mas casos de los que pueden llevar, y luego echan la culpa a la lentitud de los juzgados, en vez de denegar coger mas casos, y derivarte a otro profesional que te pueda atender en condiciones, en los ultimos meses solo oigo disculpas, de cualquier cosa que ocurra, y siempre es lo mismo, la lentitud del juzgado, pero hay muchas contradicciones, entre ellas, que unos documentos que decia haber recibido el dia enterior de la abogada de la otra parte, llevaban fecha de 15 dias antes enviados por la abogada de la otra parte a su bufete, y nos los envio rapidamente, porque siempre andamos nosotros detras de el, ahora tenemos otro problema, la sentencia salio el 15 de febrero, se apelaron dos cosas sobre las medidas definitivas no el divorcio, se anuncio apelacion, se formalizo, y todavia no esta cursada segun nuestro abogado, por tama burocratico del juzgado, cual es nuestra sorpresa, que sino llamo yo al abogado no nos enteramos de que hay apelacion, y siempre igual, y ademas de mas inri, la sentencia de divorcio esta sin registrar en el registro civil, desde el 15 de febrero que te parece?, el ni se ha preocupado de que la inscriban de oficio en el juzgado, queremos casarnos, y con el tiempo que tardan en los ayuntamientos de mi localidad para dar fechas de boda, que estan dando fechas de hasta un año como en las iglesias, y desde el 15 de febrero la sentencia sin inscribir todavia, le comento que segun el articulo 774-5 1/2000 7 de enero, la sentencia tendria que estar inscrita, y como todos lo unico que dicen es que los articulos de la lec son los articulos pero que en la practica las cosas no son igual, no, pero el de momento sabe que no esta hecho, porque yo le he instado a que lo comprobara, sino nos pueden dar aqui las uvas, de que nos sirve una sentencia de divorcio si esta en inscribir en el registro civil?, segun el hasta que no le llegue por fax el escrito de apelacion, que esta tardando a su bufete, no se puede hacer nada, y no tiene que ver una cosa con la otra, porque el divorcio al no haberse apelado, es sentencia firme, que es independiente de la parte apelada, y aun asi, la parte apelada, tema de alimentos y visitas, desde la sentencia hasta que salga la apelacion reza lo que dice en sentencia, es to es un viacruces y de veras, estoy de los abogados hasta arriba, Dios mio cuando dare con uno que me diga la verdad, eso si, al plumazo que nos metio, lo digo porque otros profesionales han opinado que fue excesiva la minuta, no le pudimos poner pegas, y a pagar al dia siguiente de la sentencia, estoy pensando en cambiar de abogado, porque estoy de que se rian de mi hasta las narices, es que nos toman por gilopollas, a los que sangran el bolsillo, que no somos ricos aqui ninguno, y encima te tienes que callar, perdona el rollo, pero tenia de desaogarme, mi consejo aparte de que te conteste algun otro profesional, es que mires de cambiar de abogado, no dejes que te tomen el pelo, porque esto ya es una barbaridad. Un saludo.
hola maria, no soy un profesional, pero mi opinion es que posiblemente tu abogado este ocupado y/o esperando que pueda aplicar la nueva ley que, en una de sus disposiciones transitorias dice:
Lo dispuesto en el artículo primero, en cuanto
a las causas de separación y divorcio y en cuanto
al plazo mínimo para interponer la acción a contar
desde la fecha de celebración del matrimonio, será
de aplicación a los procesos que estén tramitándose
en el momento de su entrada en vigor. A este efecto, se otorgará a las partes un plazo común extraordinario de cinco días para que soliciten el divorcio y aleguen cuanto a su derecho convenga. El Juez resolverá las alegaciones formuladas dentro del tercer día.
En castellano, que las causas abiertas con anterioridad a la entrada en vigor de la ley podran acogerse a lo estipulado en esta en cuanto a tiempo y posibilidad de solicitar directamente el divorcio.
Quisiera saber en que afecta la nueva ley del divorcio a las demandas de divorcio que se presenten ahora. Me explico:
He solicitado a mi abogado de familia que tramite la demanda de divorcio (me separé en el año 2000).
Aunque le entregué a mi abogado todos los certificados de nacimiento y matrimonio a mediados de abril, y él se había comprometido a preparar la demanda en el plazo de 15 días, han pasado dos meses y medio, y todavía no se ha hecho nada.
No entiendo porque esta demora (el dice que porque no tiene tiempo), y me pregunto si, ahora que la nueva ley del divorcio está aprobada, esto va a influir y en que medida.
(Es un divorcio contencioso y todavía hay dos hijos dependientes, uno que vive con su padre y otro que vive conmingo)
Me encuentro desconcertada, porque me pregunto si la falta de tiempo es lo que le mueve o tiene otras razones...
Mi ex está preparando una demanda de modificación de medidas, pero no va a solicitar el divorcio. Yo quiero el divorcio y lo voy a solicitar.
¿Si hubiera presentado la demanda de divorcio antes de la demanda de modificaciones de mi ex, habríamos evitado un procedimiento judicial? ¿Habría resultado menos caro?
Esto es una consulta legal, por favor le agradecería mucho que me contestara un profesional