Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nueva ley de desahucio expres

2 Comentarios
 
Nueva ley de desahucio expres
18/12/2009 22:44
Hola Buenas:
En Febrero de este año me quedé sin trabajo, y aunque intento encontrar enpleo hasta ahora solo he conseguido algunas chapuzas que solo me dan para mal comer y pagar la luz y el agua.

Estoy alquilado en un apartamento, y desde Marzo no pago mis rentas.
No me ha llegado notificación alguna de ningun juzgado solo una carta de mi propietaria instandome a abonar las cantidades io me denunciaba.
Tengo 3preguntas:
¿cómo puedo saber si estoy demandado y cuando es el juicio si hubiere?
¿hay alguna posibilidad de no vivir en la calle si no trengo medios?
¿en que me afectaria la nueva legislacion del desahucio expres?

Muchas gracias
20/12/2009 21:21
Son muchas preguntas

1º.- Ud sabrá que está demandado cuando reciba notificación con traslado de la demanda y a partir de ahí tendrá 20 días hábiles para contestarla con procurador y abogado, y en su casi probablemente deba acudir al beneficio de Justícia Gratuita.

2.- Alguna posibilidad sin medios para no vivir en la calle es acudir a algún familiar a muy amigo a que nos ayude a alojarnos una temporada una vez agote ud el arrendamiento de la vivienda que actualmente tiene. Otra posibilidad es que negocie con su arrendadora para acordar alguna prestación de servicios que ud pueda hacer para ella en concepto de pago de la vivienda. Tenga en cuenta que en los albergues y casas de caridad puede ud subsistir un corto tiempo.

3º.- En el llamado desahucio expres se contempla una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, suprimiendo trámites y reduciendo los plazos en los procedimientos y tramitando los desahucios y reclamaciones de rentas en Juicio Verbal.

Salvo mejor opinión.
perfil Jan
21/12/2009 13:54
Hola rialve. Coincido plenamente con la respuesta que le ha ofrecido el Sr jfuster1.

Reciba un cordial saludo