Lo que usted pregunta excede de mis conocimientos, ya le dije que no soy abogada.
Si encontro algun abogado que considera que hay modificacion en la cuota confie en el para que defienda su causa.
Que el Sr Dick le diga que podria tener razon y que solo puede saberse viendo toda la documentacion deberia animarle a dar los pasos correctos y desde luego a consignar las cantidades que le exigen. Yo no me cerraria poertas por si acaso. Si no es en una junta tal vez pueda ser en la otra. Dejar de pagar no le dara la razon .
Existe algún procedimiento para que si se paga después se le pueda reclamar a la comunidad lo que se considera se ha pagado de mas? Podría interponerle yo un monitorio o verbal a la comunidad y que se decida si adeudo o no?
Y podria consignar sin haber procedimiento judicial abierto todavía?
Hasta ahora no me planteaba consignar porque me reclamaban una deuda de la derrama que todo el mundo me decía que no pagase; pero ahora podría valer la pena, si son ello tengo mas probabilidades de ganar en la impugnación.
La verdad que aun no he encontrado un abogado con una visión que yo vea coherente de mi caso, y las visiones que he recibido son tan variopintas que del derecho de las comunidades asusta bastante, por lo arbitrario e irracional que parece todo. ¿Me recomienda usted algún bufete de abogados expertos en el tema?
Normalmente cuando uno tiene una dolencia y debe pasar por el quirófano se pone en manos de los médicos para que actúen en consecuencia, lo que no hace es preguntar como se hace la operación ni se pone a cuestionar el dictámen de los facultativos cabreándose con ellos porque le dicen cosas que no le gusta escuchar.
Si usted paga de mas y el juez asi lo reconoce dandole la razon tambien puede decidir que le devuelvan el exceso pagado.
Busque un abogado ya que para luego es tarde. El le aclarara todas esas cosas habiendo estudiado la documentacion y le dira si hay caso o no hay caso.
la vision del abogado no tiene porque ser coherente con lo que usted crea o piense de su caso sino con lo que el, de acuerdo a la documentacion y a la ley, pueda hacer por usted.
Chelinka, quizás tenga el defecto de que soy de ciencias y me gusta ver coherencia en las situaciones de riesgo que se viven, y todo lo que suena a juzgados implica gran riesgo. Buscaré abogado si veo que fracasa la vía diplomática (que todo apunta que fracasará), pero quiero hacerlo bien, y no rápido y con mas riesgo a equivocarme. E impugnar es que vale una pasta, leches!
Hoy he tratado de que el despacho de mi administrador me aceptase un par de escritos, relacionados con mis reivindicaciones de que la comunidad se tome en serio la ley, y proponiendo puntos del orden del día de las juntas, para que al menos no me boicoteen aludiendo que no les constaban mis peticiones. Primero he encontrado una señorita diciéndome que volviese mas tarde, que hasta las 10 no abrían, pero que no me preocupase, que ellos recepcionaban todos los escritos. Después cuando he vuelto no me han querido recepcionar los escritos (por ser yo), les he pedido hoja de reclamaciones, me han dicho que no tenían nada de eso y he llamado a la policía local. El justificante de la policía local pretendo hacerlo llegar al Colegio de Administradores, para demostrar que como tengo interés en que se planteen ciertos temas en junta, y de que la comunidad se tome en serio la Ley, y el administrador se pone de parte de la masa borreguil, el administrador me boicotea e impide que yo presente escritos, proponiendo punto del orden del día de las juntas . El propio despacho, como han archivado mi primera queja en el colegio de abogados, sin entrar nada en los hechos, se burlaba de mí cuando me decía que no tenían hojas de reclamaciones y que pusiera la queja que archivarían al colegio, dando por seguro que mi queja por discriminación, boicot y trato vejatorio respecto de otros vecinos, al no quererme recepcionar escritos, que recepcionan a todos, iba a ser archivada. Creo que no hay derecho a que el Colegio de Administradores de Madrid actúe como actúa, que confiere total impunidad a un sinfín de prácticas antideontológicas de sus colegiados. Incluso cuando ha llegado la policía y les pedían sus datos han salido los tres abogados del despacho, increpándoles que para qué los querían, qué que iban a hacer con ellos, como si ellos se creyesen superiores a la autoridad policial.
En fin, ver para creer, esto me ha abierto los ojos de que "el que algo teme algo debe", y que mi teoría de que me enfrente a una comunidad y a un administrador mafioso se confirma.
Es verdad que también yo pensaba que el juicio de faltas se había archivado, y después descubrí que todavía no (el administrador es una de los denunciados), pese a mi solicitud de archivo, y en parte es lógico que estén a la defensiva. Pero es que yo creo que el mismo administrador, que presentó recurso de reforma y subsidiario de apelación ante mi petición de incluirse como denunciado, con su recurso contradictorio ha despertado la caja de los truenos, ha desvelado que en la compra venta de mi piso ha habido mucha tela y ocultismos, y quizás la fiscalía sienta curiosidad por quien mintió y ocultó la derrama de verdad, y quiera seguir con el tema. En cualquier caso, que no sepan mantener las formas, y firmarme el recibí y ya está, los delata como profesionales incapaces, y ellos mismos van desubriéndose, en su forma de hacer mafiosa, día tras día con los hechos que van ocurriendo
Si ya hay convocada una junta ya, es casi imposible que se cambie el orden del dia en los plazos legales (6 dias minimo de antelacion para una ordinaria) por lo que creo que ese paso lo debio usted dar hace tiempo.
En mi trato con mi administrador he aprendido que para evitar esas situaciones "delicadas" es mejor evitar las oficinas o acudir a ellas con testigos y grabadora.
Otra cosa que he aprendido es ha enviar los escritos a quien corresponde, es decir al PRESIDENTE, y cuando la cosa se complica lo hago por duplicado: certificado con acuse de recibo al administrador y copia por burofax y certificacion de contenido al presidente, a su domicilio.
Por ultimo decirle que yo tambien soy de ciencias y que aunque a veces no encuentro logica en estos asuntos legales no quiere decir que no la haya, solo que aun no se la he encontrado.
Usted ha ido evolucionando desde sus 1ºs intervenciones hasta ahora y por fin se ha centrado en explicar coherentemente su problema, contando hechos y detalles que ayudan a entenderlo y no cuestiones y apreciaciones personales que no le han ayudado a encontrar la respuesta mas ajustada a su problema. Parte de un buen asesoramiento esta en una buena exposicion del problema que es algo que , en mi humilde opinion, le ha faltado a usted.
Cuando uno va al medico ha de contar todos los sintomas y no solo los que uno cree importantes, es el medico quien separa los que le sirven para el diagnostico de los que no.
Le repito lo ya dicho: busque un abogado ya, aunque solo sea para asesorarse y mejor si lo hace antes de la junta. Si por tiempo ya no fuera posible, grabela y lleve toda la documentacion disponible (convocatorias, actas, escritos y grabaciones). Procure consignar o pagar (aunque le duela) para no perder el derecho a voto y por tanto a futuras impugnaciones.
Bueno, mi problema es un poco complejo, porque en realidad se han juntado varios en relación a la vivienda recién adquirida, y puede que difícil de explicar en un foro.
Tengo pagado el 0.73% de mi cuota de participación que reza por escrituras, no sé si eso me permitiría impugnar. En cualquier caso la solicitud de inclusión del punto "Adecuación de la asignación de gastos a la legalidad" ya está planteada por burofax a la presidenta en julio, pero se la pasan por el forro.
Estoy en vías de la búsqueda del abogado para la impugnación. Que lo mas recomendable es buscar abogado, sin duda. Pero no comparemos la atención médica con la judicatura, porque la segunda tiene una carga económica que sin duda retrae de intentar buscar la tutela judicial efectiva. Aunque es verdad que te te tomen el pelo en la comunidad no tiene precio ...
Mientras no encuentre el abogado adecuado mi obligación es tratar de informarme convenientemente para tomar las decisiones acertadas
Lo que me sigue sin quedar claro es lo que se puede hacer ante la negativa a mi petición de que en toda junta ordinaria y extraordinaria se incluya el punto de "adecuación del reparto de gastos a los parámetros legales". Una vecina tiene de cuota de participación por escrituras un 50% (en esta comunidad está todo descuadrado). Si firma esa vecina, entre los dos podemos convocar las juntas que queramos, ya que superamos el 25% necesario por ley?