Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nueva it

5 Comentarios

Nueva it
26/12/2020 09:42
Buenas el año pasado tuve lesión en la mano que acabó con una operación con una gran limitación en la muñeca,
Estuve un año de baja y la inspección médica me dio el alta sin valorarme tuve muchos momentos difíciles porque la lesion me limitaba y mi trabajo es físico, estoy en abogados ese tema, pero la cuestión es que aún no han pasado 180 desde el alta por la inspección y he tenido una nueva lesión difierente y en la seguridad social lo han corroborado con un tratamiento, pero no me podía dar la it tenía que autorizarlo la inspección, pasado unos días me la deniegan sin valorarme y estoy sin poder trabajar y sin IT, en mi trabajo me han entendido pero no voy a cobrar ni por un lado ni por otro, puedo hacer una reclamación pero me gustaría saber si hay algún caso similar o alguien que me diga alguna solución
Gracias
26/12/2020 13:13
guyalvarez
Hola Si no has conseguido la baja de nuevo, tienes que pedir a la empresa pasar por una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ( servicio externo a los médico de la empresa o de la mutua, y que además toda empresa debe tener contratado).
Este Servicio hará una valoración de tus enfermedades y de tu capacidad profesional existente en estos momentos. La empresa debe adecuar tu puesto de trabajo a las limitiaciones que presentes.
No puedes estar sin trabajar y sin cobrar nada.
Cuando hayan pasado los 180 desde el alta médica ya podrás acudir de nuevo a tu médico de cabacera.
En cuanto a formular una reclamación, a mi entender, no resuelve el problema pues mientras tanto debes seguir trabajando y cotizando.
Saludos
28/12/2020 02:29
Expertolaboral
Mira te explico a ver si lo hago mejor
La baja médica que solicitaba ahora es por una contractura cervical, mi trabajo es muy físico y sufrimos mucho en esta zona, la doctora de la
Seguridad social a la que fui en urgencias me reconoció y diagnosticó dicha lesión en el cuello pero al
Haber estado anteriormente con la baja que te comenté de un año y al no haber transcurrido 180 desde el alta de la inspección por la otra lesión, me comentó que tenían que autorizar desde inspección esta it , me llama a los dos dias la doctora que a pesar de su informe no autorizan esta it sin motivo alguno y que puedo presentar reclamación
Y ya lo que ya conoces que estoy sin poder trabajar con el cuello mal y sin tener la baja y sin poder trabajar
Así es el tema
28/12/2020 08:17
guyalvarez
buenos dias , y la segunda baja porque dolencia es, si te la deniegan sera porque esta relacionada con la anterior, si son patologias diferentes o de diferentes partes del cuerpo no tendria que haber ningun problema
28/12/2020 10:42
enrikelp
Claro esa es mi queja
Porque la baja anterior de un año es por lesión e intervención en la muñeca con placas y tornillos y no han pasado 180 días desde el alta de esa lesión y me he lesionado el cuello he ido a la seguridad social y la doctora d e urgencias intentó darme la baja pero me comenta al haber pasado menos de 180 días de el alta anterior de la inspección pues tenía que autorizar esta nueva baja por otro motivo y al cabo de dos dias la inspección no la concede sin mirarme ni nada sin valorar por la cara y si quiero puedo reclamar entonces estoy sin poder trabajar y sin tener baja gracias a dios que en el trabajo me han justificado los días pero no cobraré de una parte ni de otra
Ese es el tema
30/12/2020 07:41
guyalvarez
Por eso en estos momentos estoy con dos semanas de faltas justificadas en el trabajo porque no puedo realizarlo y sin estar de baja laboral en la ss es decir sin cobrar ni de un lado ni de otro
Y como ya comenté es una nueva lesión que no autoriza la inspección sin motivo alguno
Sabéis el proceso o algún modelo para presentar reclamación ?
Gracias