Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

NUEVA IP RESOLUCIóN RECLAMACIóN PREVIA INSS

0 Comentarios

Nueva ip resolución reclamación previa inss
02/02/2016 18:21
Hola a todos. En primer lugar dar las GRACIAS por la existencia de este Foro y disculparme por adelantado de la gramtica por que no soy de aqui...
Os cuento mi caso,para ser mas exacto ,de mi mujer ya que ella es la afectada.
Todo empezo en mayo 2014 cuando fue dada de baja laboral de la empresa que trabaja desde 2007 , por un foliculo hemoragico.
Desde alli estando de baja,tiene un caida psicologica que no puede ir a trabajar y los medicos le prorroga la baja por motivos de ansieded severa,osea que llega hasta cumplir 18 meses de baja por ansieded severa pero la baja inicial era por el foliculo.
Asi que despues de 18 meses .el INSS le dan el alta y procedemos a recurir -RECLAMACION PREVIA -con todas las pruebas e informes que hay "neurologicas y psiquiaticas ya que el estado de su salud empeoro ..." ,atraves de un abogado laborista que nos redacta la dicha RP
Al cabo de 2 dias de darla de alta ella intento a ir a trabajar en el mismo sitio ya que el contrato laboral seguira siendo el mismo ,teniendo otra crisis de ansiedad ,se presenta al medico y le da la baja pero esta vez con motivos de ANSIEDAD.
Despues de 2 semana,llega una carta de SS en la cual dice que ya que es un nuevo proceso se le ha reconocido el derecho de nueva IP y por lo tanto sigue de baja.....pero en el mismo tiempo esperando la respuesta del INSS a la RECLAMACION PREVIA. le quedan 8 dias para cumPlir el plazo de 45 dias.
Mi pregunta es....Tiene algo que ver una con la otra ...? son compatibles...? podemos ir al SOCIAL a reclamar si ella esta en un otro proceso de baja?
GRACIAS