Antes de nadamuchísimas gracias por haber respondido tan pronto.
Por lo que entiendo debo darme de alta el el Régimen General de Autónomos, pero no habia mencionado anteriormente que mi situación en estos momentos, es de persona contratada por una empresa, estimando que al mes me descuentan sobre un 19% entre I.R.P.F. y demàs contingencias comunes, puedo darme de alta como autónomo o debo tirar por via de la sociedad mercantil, lo siento peo como ves estoy un poco perdido, a la espera de tus breves noticiasm un saludo hasta pronto
Mira yo te recomendaria que empiezes por fomalizarte bien como una empresa comercial o una de sociedad de responsabilidad ilimitada , generalmente esas empresas lo comienzan los micro empresarios y poko a poko van abriendose su cartera de clientes la diferencia es que tu serias el socio individualista de dicha empresa eso es lo mejor
Estoy intentando iniciar una actividad de mensajeria y quisiera saber si me conviene solo darme de alta en le régimen genereal de autonomos para poder facturar a mis clientes o mejor constituir una sociedad (s.l.) desconozco de que manera tengo que empezar a operar ya que es mi primer negocio, pero conozco perfectamente el sector, quiero empezar en princípio con un par de clientes y a partir de ahí ir ampliando cartera, ya dispongo de los vehículos y de la oficina, ademàs me gustaria saber de las subvenciones a las que pudiese optar, si es que las hay, a la espera de noticias les saluda atentamente.
Josep