Hola, tengo una duda y es que próximamente en mi comunidad proponen una rehabilitación de tejados que es muy costosa, alrededor de 15.000€ o más y resulta que hay deudas importantes de propietarios desde hace ya mucho tiempo, no pagan nunca, se les reclama pero no hemos conseguido todavía nada. Yo como propietaria quiero negarme a esas reformas porque supone una nueva derrama que los morosos tampoco pagarán como las anteriores, no recaudaremos dinero suficiente y tendremos que poner el de los morosos también, qué puedo hacer? negarme no es suficiente si hay mayoría de votos a favor, hay alguna ley que proteja esta negación o que ante esta situación de morosos no se pueda pedir otra derrama?. Muchas gracias
Un saludo
De acuerdo, voy a mirarlo pero la mayor parte no habrá prescrito porque hemos tenido una derrama hasta hace poco menos de un año que hemos terminado de pagar los de siempre. En el acta de las reuniones aparecen deudores y algunos de cantidades muy grandes. No sé qué puedo hacer ante la proyección de otra reforma y en consecuencia otra derrama importante.
Esas deudas, ya tenían que haberse reclamado a los morosos vía judicial.
Si no se ha hecho, es culpa del Presidente, del Administrador y de los propietarios, que no lo han propuesto para que se incluya ese punto en el orden del día de las Juntas, celebradas y por celebrar.
Deberían suspender cualquier otra derrama para obras no necesaria ni urgentes, hasta que se soluciones el tema de los morosos.
Escurrir el bulto, no es la mejor solución.
Canaleja dice Vd que es posible que la deuda haya presquito
¿después de cuanto tiempo prescribe una deuda con la comunidad?
Lo pregunto porque en la mía tenemos un problema de morosidad importante