en efecto, segmet, de hecho está pasando. Sólo no se salen con la suya si vienen a mejor fortuna porque en ese caso, puedes reclamar las costas.
Ledt, puede ser, aunque dicho así genéricamente...
Un saludo a todos.
Perdonad que me meta yo también, pero si es así como dice Nuria, esta señora (la madraza de Ken) podría denunciar en falso siempre que quiera tan sólo para fastidiarle económicamente, a parte de lo que le haga a parte, me parece una desfachatez que esto pueda suceder, y entiendo la explicación de Nuria al respecto, pero me parece increíble que Ken gane el juicio y aun así pague las costas. No puede valerse ella de eso también para dar un poco por saco?
Pues visto el asunto así, y conociendo las miserias de la madraza, empiezo a sentirme como un púgil obligado a subir al cuadrilátero, y que gane o pierda, va a costearse su propia paliza.
Exactamente, Ken, lo has entendido a la perfección. Así está el tema. Pero añado, la concesión de la justicia gratuita se hace en base a que todo el mundo tiene derecho a la defensa sin que su ausencia de medios económicos la impidan. El pago de esa defensa, lo asumen todos los paganinis de impuestos del país. Pero eso es una cosa y otra muy distinta, que los paganinis debamos suplir con nuestros impuestos el pago de las costas de un particular que obtiene el beneficio de esa condena.
Un saludo.
A ver si lo he entendido, nuria.
La madraza, (que dispone de justicia gratuita) demanda a ken ( que abona la defensa de su propio bolsillo) por un supuesto incumplimiento de ingreso de la pensión de manutención destinada a sus hijas. ken, logra demostrar, con la documentación necesaria, que la demanda es injustificada, pues el ingreso reclamado por la madraza, fue abonado en tiempo y forma. Por lo tanto, la madraza pierde el juicio y es condenada a abonar las costas, pero como la demandante goza de justicia gratuita, queda exenta de abonar de su propio bolsillo esas costas, y según creo haber entendido, tampoco las asume la Comunidad Autonomica a la que pertenezco, ni el Estado, y por tanto es ken, quien a pesar de haber ganado el juicio, ¿tendrá que costear de su bolsillo las costas? Si es eso lo que he entendido, me parece que en este País hemos llegado a tocar el techo de los despropósitos, pues si ofrecemos café, café con todas sus consecuencias, y que las CC.AA o el Estado en cuestión, asuman los costos de las derrotas de sus clientes.
Pero por lo que a mi respecta, y miren que no es mi pretensión comenzar una lucha sin cuartel, ¿puede entenderse su demanda como falsa denuncia? ¿y si ahora soy yo quien decide presentar una demanda en contra de ella por su anterior denuncia, QUE PODRIA OCURRIRLA?
Katia, si lo veo factible, procuro poner en marcha los consejos de nuria.
Por otra parte, tampoco soy partidario de esa especie de ataques con fines desacreditativos.
Suscribo íntegramente lo aportado por Nuria, tanto en lo referente a las costas, como en lo que concierne a las aportaciones de algunos foreros, desacreditando y confundiendo.
Algunos abogados decidimos aconsejar por aqui de manera absolutamente altruista, unos con mayor acierto que otros, en el caso de Nuria, en mi opinión, siempre de manera impecable y no esperamos por ello ninguna clase de reconocimiento o agradecimiento, pero si respeto, exactamente igual que a todos los demás foreros, profesionales del derecho o no.
Personalmente las contestaciones de Nuria me resultan enriquecedoras siempre.
Ken, haga caso de las indicaciones de ella.
Un saludo muy cordial Nuria y también para Law y Vio, aún no compartiendo en absoluto lo que dicen y por supuesto a todos los demás intervinientes.
Añado que en la práctica (que es lo que yo resumidamente indiqué) en esos casos no hay costas, entendiendo el "no hay costas" coloquialmente en el sentido de no pagar. Aunque yo creo que todo el mundo excepto Vd. entendió perfectamente lo que quise decir.
Un saludo, de todas formas, Law. También a los demás, por supuesto.
Law, su función es desacreditar y confundir, está claro, además de que su tono es del todo irrespetuoso e inapropiado y me recuerda tiempos y personas pasadas. Y me reafirmo en lo que le dije, es más, ahora voy a ser más clara... lo que dice no sólo no es cierto sino que no tiene Vd. ni idea de lo que dice, estando totalmente confundida, aunque pegue los artículos de maravilla. Lo explico con un ejemplo muy claro.
Procedimiento civil: Juan tiene justicia gratuita y demanda a Pedro que no la tiene. Los abogados, peritos, procuradores y anuncios de Juan, al amparo de la Justicia gratuita, los paga la CCAA y el Estado cuando proceda. Pedro, como no tiene justicia gratuita, paga de su bolsillo abogado, procurador, peritos, anuncios, etc.
Si Juan pierde el juicio con costas, debe pagar los gastos de Pedro (abogado, procurador, peritos, etc.), pero como Juan es beneficiario de Justicia Gratuita, se ve relevado de esos pagos (salvo que venga a mejor fortuna) puesto que se supone que no tiene medios económicos ni para pagar los suyos propios, por lo que esos gastos los ASUME PEDRO de su bolsillo, NADIE MÁS. Ni Estado ni CCAA, Pedro.
Si ambos tuvieran justicia gratuita, nadie paga nada pues los Letrados y Procuradores, los paga la CCAA.
Asi funciona y como comprenderá, se perfectamente lo que digo y hay otros colegas pululando por el foro que pueden confirmarlo. Así que por favor, no falte al respeto, que ya está bien, ¿eh?.
Por tanto, Ken, la única forma de pararle los pies, es lo que ya le indiqué.
Law, gracias por la extensa información, y disculpa no haber respondido anoche, pero el cansancio me llevó a leer solo las respuestas más cortas, dejando para el dia siguiente (hoy) las más largas.
carlota26, la diferencia estriba en que yo no olvido que es la madre de mis hijas, y me parece temerario entrar en una guerra de mutuas denuncias con los efectos colaterales repercutiendo en mis niñas. Obviamente, espero que no tense demasiado la cuerda. ண
Law, muy bien.
Aqui la señora "letrada" alegremente (en otro post que los administradores gracias a dios lo eliminaron) invitaba a una mujer extranjera que pedia consejo que se vaya a su pais (que ella y los demas españoles le pagarán el billete de vuelta).... vergonzoso......por no decir algo mas fuerte....me dió verdadero asco leerlo.
carlota26, deacuerdo contigo, pero no todo el mundo lo ve asi, parece que cuando uno se cansa de hacer el primo lo que haces es " tener lo que te mereces" Yo he estado 2 años haciendo eso de " dos no se pelean si uno no quiere" para eso tienes que aguantar de todo, insultos, putadas etc etc, entonces, si eres una buena señora... si te cansas y entras al trapo ó intentas defender tus derechos pasas a ser "la guerrillera" Yo sinceramente ya no se que es mejor, pasar de todo ó como tu dices DARLE DE SU PROPIA MEDICINA y no me refiero a insultar y ese tipo de cosas, simplemente denunciar todo aquello de lo que has estado haciendo oidos sordos..
Ken, pero eso d ofrecer la otra mejilla no es cosa de ser buen hermano, sino d ser un poco primo.
Si permites q t gane la màs insignificante batallita, al final t gana la guerra, y cuando quieras reaxionar, lo habras perdido todo.
No temas en darla un poco d su propia medicina, igual, cuando pruebe su sabor se lo piensa dos veces antes d meterte otro embolao.
Yo la cursaria una recetita en el juzgado. Y si su merma d liquidez afecta a la familia, entiendo q la disminucion d la tuya tambien afecta, y segun dices, ella te demanda sin cortarse un apice.
Cambiando d tema, a esos machistas de comentrios despectivos a hacia las mujeres les aconsejo q se lo hagan mirar, pq lo vuestro no es normal.
A modo de reflexión: me jode la ‘memoria de pez’ y ver como hay parejas que entran en autenticas batallas campales olvidando lo felices que llegaron a ser un dia, olvidando que ese árbol de la felicidad dio unos frutos en forma de hijos.
¿Tan difícil es hacer valer el sentido más oculto como es el ‘sentido común’?
Si una sociedad fracasa, fracasa y punto. Cada cual que busque su nuevo camino sin poner obstáculos en el camino del otro.
Las personas que llevan en su vida, como compañero de viaje, el ‘odio, el rencor y la venganza’ jamás serán plenamente felices.
Quizá soy un bicho raro, pero no pretendo que tenga que cargar con ningún tipo de costas (que aun no me queda claro quien tendría que asumirlas) pues eso redundaría en su economía, y por ende, en la de mis hijas. No, no es eso lo que pretendo. Mi pretensión con esta pregunta era saber si presentando una demanda contra ella, «alguien» (el juez, por ejemplo) pueda darla un ‘toque de atención’ para que deje de utilizar la justicia -a su antojo- como si se tratara de un jugete. Porque ya van más de una, y todas han sido desestimadas.
Lo que pretendo evitar es caer en una vorágine de demandas sin fundamento, y así, esquivar los sinsabores que me llevo cada vez que recibo algún tipo de comunicación de una nueva demanda.
No quisiera caer en el error de demanda por demanda, y es por eso por lo que solicito consejo/opinión de si debería cursar, al menos, una, para ver si la dan un ‘toque’ y se la termina la tontería.
Vio ,Utd.tambien se luce....Yo es que creo que en este mundo,la inteligencia brilla por su ausencia,y es que no han dicho que el humano es un ser racional e inteligente y creo que se han equivocado en todo ,o eso o es que aquí se han juntado las excepciones que confirman la regla.
"LA HEMBRA SIEMPRE NECESITA UN MACHO," aclarando que se trata del el semen del macho en las especes naturales. Si quiere reproducir la especie, claro.
Las hay que no tienen esa necesidad, y ya lo descubrieron hace siglos en Lesbos, por ej.
Pero ahora la cuestión se ha resuelto mediante la inseminación artifical, y las investigaciones han ido más lejos, en experimentos con ratones y cobayas, inseminando semen mezclado procedente de ratones más vigorosos o más listos. (se ha demostrado que los ratoens, como otras especies, "aprenden")
Lo mejor vendrá cuando en vez de probeta con semen único, se busque por ej.a un buen deportista, un buen investigador o sabio, un buen hombre de negocios, etc. y ante un "cocktail" de semen super, las hembras pugnen por inseminarse desde esa suepeprobeta, soñando con el superhombre.
Vamos a ver, Nuria, no sé si se da cuenta pero se está contradiciendo en su primer post dice que no hay costas, en el segundo dice que sí y encima en éste dice que las costas no las paga nadie?... uhm. Pobre ken follet si le va a hacer caso.
Señora "letrada", a pesar de que usted misma se desacredita vuelvo a explicar el asunto de las costas.
A ver, segun la ley tienen la consideración de costas ciertos gastos que se originan durante la tramitación de un procedimiento judicial, exclusivamente por los siguientes conceptos:
-Los honorarios del Abogado y derechos del Procurador, cuando su intervención es obligatoria.
-La inserción de anuncios o edictos
-Los honorarios de los peritos.
-Las copias, certificaciones, notas, testimonios y documentos que se soliciten a los Registros Públicos. (...)
-Los derechos arancelarios
La ley de asistencia gratuita dice que el derecho comprende las siguientes prestaciones:
-El asesoramiento y orientación gratuitos previos al proceso.
-La asistencia al detenido o preso que no hubiera designado abogado, para cualquier diligencia policial que no provenga de un procedimiento penal en curso, en su primera comparecencia ante un órgano jurisdiccional.
-La defensa y representación gratuitas por abogado y procurador en el procedimiento judicial, cuando la intervención de estos profesionales sea obligatoria.
-La inserción gratuita de anuncios o edictos en periódicos oficiales, durante la tramitación del procedimiento.
-El beneficiario del derecho está exento del pago de los depósitos necesarios cuando éstos se exigen con carácter previo a la interposición de los recursos.
-La asistencia pericial gratuita en el proceso.
-Obtención gratuita de copias, testimonios, instrumentos y actas notariales.
-A una reducción del 80 % de los derechos arancelarios que correspondan por el otorgamiento de escrituras públicas y y testimonios notariales.
-A una reducción del 80 % de los derechos que correspondan por la obtención de notas, certificaciones, anotaciones, asientos e inscripciones en los Registros de la Propiedad y Mercantil.
Si se da cuenta, Nuria, los gastos fundamentales que se consideran COSTAS, son a su vez los gastos que cubre el derecho a asistencia justicia gratuita.
POr otro lado, según la regulación procesal, la sentencia que ponga fin al procedimiento judicial, podrá contener cualquiera de los siguientes pronunciamientos con relación a las costas causadas en el mismo:
- Si el pronunciamiento sobre costas es favorable a la persona que tiene reconocido el derecho a la asistencia jurídica gratuita, la parte condenada a su pago por la Sentencia deberá abonarlas. En este caso, el beneficiario no puede apropiarse de esta cantidad sino que está obligado a ponerla a disposición de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita.
-Si el condenado a pagar las costas del procedimiento es el beneficiario del derecho a la asistencia jurídica gratuita, sólo estará obligado a pagar estas costas además de los gastos que haya ocasionado su defensa, si en el plazo de tres años contados a partir de la terminación del proceso, mejora su situación económica.
-Si la sentencia que pone fin al procedimiento judicial no se pronuncia expresamente sobre las costas y el beneficiario del derecho a la justicia gratuita vence en el juicio, está obligado a pagar los gastos que originó su defensa siempre que éstos no superen la tercera parte de lo que él obtuvo en la sentencia.
-Si, en los casos en los que corresponda, la sentencia aprueba a favor del beneficiario de la justicia gratuita alguna cantidad en concepto de “litis expensas“, esto es, para cubrir los gastos del juicio, el letrado y el procurador que hayan intervenido, pueden solicitar el pago de sus honorarios con el límite de la cantidad reconocida en esta Sentencia.
Por lo tanto, señora mía, en el procedimiento SI se generan costas. Y como dije, es el Estado es quien las paga, cuando deba, en casos de asistencia gratuita. Bueno, más que el estado es la CCAA pues creo que es ella la que se encarga de satisfacer dichas cantidades.
En cuanto al resto, "letrada", debe fijarse más en los comentarios que hace la gente, pues yo lo unico que hice fue poner lo mismo que usted, se da cuenta?, puse lo mismo, denunciar a la mujer por denuncia falsa... entonces, la que tiene que poner artículos es usted, "letrada".