Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nueva cuestión sobre pensión

3 Comentarios

Nueva cuestión sobre pensión
19/03/2007 18:08
Hola a tod@s.
A ver quien puede ayudarme a resolver una duda.
Yo estoy casada y tengo una niña de 9 meses. Llevo 1 año y medio sin trabajar. Mi marido tiene dos hijos con su ex pareja de hecho, más de uno ya conoceis el tema.
Vale, digamos que nos separamos y yo pido una pensión alimenticia y una pensión compensatoria.
Por pedir puedo pedir lo que me de la gana luego será el juez quien dicte sentencia.
Mi pregunta es: una vez dictada la sentencia, mi marido presenta una demanda a su ex para establecer régimen de visitas, etc. Teniendo dos hijos, ¿en qué se basaría un juez para estipular una pensión ya habiendo una sentencia donde me tiene que pasar una cantidad mensual a mí?
Espero haberme explicado bien.Saludos.
perfil Rus
19/03/2007 18:18
En mi opinión, en lo mismo que para establecer la pensión para tu hija. ¿Cuánto tiempo llevas casada?,¿Por qué llevas un año y medio sin trabajar?, ¿Cuánto tiempo habías trabajado antes y en qué?, ¿qué edad tienes?. Lo pregunto porque la pensión compensatoria en según qué casos no está tan clara.

Pero si lo que te preocupa es que la segunda sentencia afecte a tu situación, entiendo que no, porque él podrá alegar que tiene cargas, pero el segundo Juez no puede modificar lo que el primero ha dicho (aunque sea el mismo Juez)

Salvo mejor opinión.
19/03/2007 18:23
Gracias Rus.
Llevamos casi 4 meses casados y 5 años de relación. Dejé de trabajar al quedarme embarazada y ahora estoy al cuidado de mi peque. Soy recepcionista de hotel. Tengo 30 años.
No me preocupa mi situación sino lo que tendría que pagarle a su ex. ¿Sería en relación a lo que me pasase a mí? Digamos que le queda poca nómina. ¿Qué criterio se seguiría?
Gracias.
19/03/2007 21:59
Patricia, ¿podrías aconsejarme sobre este tema por favor?
Gracias y un saludo.