Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nueva contratación y baja

0 Comentarios
 
Nueva contratación y baja
19/12/2007 15:00
A ver si alguien me puede orientar.En 2004 tuve un accidente laboral afectandome la mano derecha,tras operarme y quedarme mal me dan el alta,hago una determinación de contingencias donde me dicen que tienen que seguir tratándome,a la semana me vuelven a dar el alta con la mano mal,vuelvo ha hacer otra eterminación,mientras se resuelve en septiembre de 2006 la inspección me da el alta con propuesta de invalidez,en enero me conceden una parcial que la mútua de accidentes y la empresa recurren para que me la quiten y nosotros recurrimos para que me concedan la total para la profesión,a su vez la empresa es condenada a un recargo de prestaciones que tras recurrir varias veces y perder estamos esperando la resolución del supremo.En enero de 2007 me reincorporo al trabajo y como no tienen ningún puesto donde ponerme que no afecte a mi mano me hacen un despido improcedente en vez objetivo,pero bueno,mientras cobro el paro ya que me corresponde el máximo de tiempo,en febrero llega la resolución de la segunda determinación y tras recibir las alegaciones de la mútua de accidentes (todo falso ya que por error tengo una copia que me entregaron ellos),viene denagada y a su vez me retiran la invalidez parcial que me habían concedido el mes anterior,el juicio se tenía que haber celebrado en junio pero se ha aplazado hasta que llegue la resolución del supremo.El viernes comencé a trabajar a través de una ETT en un trabajo que no tiene nada que ver con el anterior,con un contrado de obra y servicio de 40 horas semanales y 15 días de prueba,desde el primer día comenzó a hincharse la mano,pero cuando llegaba a casa la ponía en reposo y me bajaba algo,al tercer día la mano ya parece una bota y de un color morado,así que he ido al médico a queme de la baja,otra paradoja,en el ordenador sale que estoy de baja desde enero de este año y no me la han podido hacer,mañana tengo ir a ver si me lo han podido arreglar,el caso esque ¿ahora de donde y que cobraré?,en la ETT te pagan por día trabajado y solo he estado tres días,entonces ¿como se regula lo que tengo que cobrar al estar de baja? ¿tendré algún problema al volver al solicitar el paro cuado me den el alta?