Buenas. Yo estoy en una lista generada por unas oposiciones las bases de la cual especificaban que los que aprobaran las pruebas y no tuvieran plaza serian llamados para cubrir bajas y vacantes. No se especificaba, como en otras ocasiones, caducidad alguna.
El caso es que el mes que viene se producirá una vacante, y el ayuntamiento ha convocado una nueva bolsa de trabajo, con el presumible objetivo de cubrirla. Yo entiendo que hasta que la nueva bolsa no se haya resuelto, el ayuntamiento debería llamarme a mí como primer reserva. Si esto no se produce, debo solicitar de alguna manera mi incorporación?
Las bolsas no tienen una vigencia ilimitada, aunque queden en ella personas sin haber sido llamadas.
Lo que cuenta es perfectamente legal, y es lo habitual en estos casos. Cuando se convocan exámenes para constituir una bolsa, ésta tiene una duración determinada. Cuando finaliza la vigencia de esta bolsa y se convoca una nueva, los aspirantes que estuvieran en la bolsa anterior ya caducada no tienen ningún derecho preferente y si quieren estar en la nueva bolsa se han de examinar de nuevo como cualquier otra persona.
Buenas tardes.
Me gustaría agradecer ante todo el trabajo que haceis sin pedir nada a cambio. Haceis una labor excepcional.Gracias!
Mi caso es sobre el ayuntamiento de mi localidad y sus irregularidades. Ya expuse mi caso por otras cuestiones de este ayuntamiento pero no denuncié nada. Ahora si lo voy a hacer.
Y esque pasa lo siguiente.
Es normal que saquen una bolsa de trabajo para electricista para el ayuntamiento, pasen 5 años, no llamen a todos los aprobados y que pasados esos 5 años convoquen una nueva bolsa de trabajo para la misma función?
Como puedo dirigir la denuncia si se ha convocado el 5/5/2015 y han salido los aprobados en agosto del 2015. Todabia se puede denunciar la irregularidad?
Se puede exigir que admitan a los de la antigua bolsa si no los han llamado?
Una vez fui a personal a preguntar y me dijeron " Esque llamamos a gente pero se dan de baja temporal,se les guarda el sitio y luego se incorpora el mismo", es tal y como os digo.
Gracias ante todo. Agradecería cualquier orientación de que haríais vosotros en mi caso.