Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nueva bolsa sin avisar a los de la anterior

3 Comentarios

perfil Anónimo
14/09/2016 18:26
mark9
Buenas. Yo estoy en una lista generada por unas oposiciones las bases de la cual especificaban que los que aprobaran las pruebas y no tuvieran plaza serian llamados para cubrir bajas y vacantes. No se especificaba, como en otras ocasiones, caducidad alguna.

El caso es que el mes que viene se producirá una vacante, y el ayuntamiento ha convocado una nueva bolsa de trabajo, con el presumible objetivo de cubrirla. Yo entiendo que hasta que la nueva bolsa no se haya resuelto, el ayuntamiento debería llamarme a mí como primer reserva. Si esto no se produce, debo solicitar de alguna manera mi incorporación?

Gracias.
06/11/2015 13:49
Gracias por la aclaración.

Soys estupendos, ayudais en la tranquilidad de muchas personas!!!!

Enhorabuena por ser como soys.
05/11/2015 08:55
Las bolsas no tienen una vigencia ilimitada, aunque queden en ella personas sin haber sido llamadas.
Lo que cuenta es perfectamente legal, y es lo habitual en estos casos. Cuando se convocan exámenes para constituir una bolsa, ésta tiene una duración determinada. Cuando finaliza la vigencia de esta bolsa y se convoca una nueva, los aspirantes que estuvieran en la bolsa anterior ya caducada no tienen ningún derecho preferente y si quieren estar en la nueva bolsa se han de examinar de nuevo como cualquier otra persona.

Nueva bolsa sin avisar a los de la anterior
04/11/2015 19:05
Buenas tardes.
Me gustaría agradecer ante todo el trabajo que haceis sin pedir nada a cambio. Haceis una labor excepcional.Gracias!

Mi caso es sobre el ayuntamiento de mi localidad y sus irregularidades. Ya expuse mi caso por otras cuestiones de este ayuntamiento pero no denuncié nada. Ahora si lo voy a hacer.

Y esque pasa lo siguiente.

Es normal que saquen una bolsa de trabajo para electricista para el ayuntamiento, pasen 5 años, no llamen a todos los aprobados y que pasados esos 5 años convoquen una nueva bolsa de trabajo para la misma función?

Como puedo dirigir la denuncia si se ha convocado el 5/5/2015 y han salido los aprobados en agosto del 2015. Todabia se puede denunciar la irregularidad?

Se puede exigir que admitan a los de la antigua bolsa si no los han llamado?

Una vez fui a personal a preguntar y me dijeron " Esque llamamos a gente pero se dan de baja temporal,se les guarda el sitio y luego se incorpora el mismo", es tal y como os digo.

Gracias ante todo. Agradecería cualquier orientación de que haríais vosotros en mi caso.