Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuestro hijo y las novias de su padre

3 Comentarios

Nuestro hijo y las novias de su padre
11/08/2021 00:29
Estamos divorciados desde hace 5 años. Yo, tengo la guarda y custodia de nuestro hijo de 10 años. Jamás hemos tenido problemas con las visitas, semanales, fines de semana y vacaciones.
El padre de mi hijo lleva ya, tres o cuatro novias, con las que convive rápidamente y con la misma rápidez, dejan la convivencia.
Hasta ahora, el niño no ha tenido demasiado problemas; posiblemente por su edad.
La "nueva novia" de su padre que a su vez tiene otro niño de 5 años, parece ser que es la que dice como, donde y con quien...
Nuestro hijo no quiere ir con su padre , dice que no le hace caso, que le da miedo hablar con él, que le castiga y siempre está con la nueva novia. Se pasa los días en su habitación, le quita el móvil para que no me envíe wassaps, etc, etc. Incluso sale por la noche y el crío se queda con la familia de su nueva conquista.

A mi, me parece muy bien que rehaga su vida pero nuestro hijo, se pasa los fines de semana o las vacaciones en su cuarto solo y llorando.

Yo, le animo y le digo que hable con su padre, que le explique como se siente y que lleguena un acuerdo; es un niño muy maduro. Pero se me parte el alma cuando me dice: "me da miedo porque me castiga"

He hablado con el papa y su respuesta ha sido:
"Es normal, son muchos cambios"

Los fines de semana que pasa con su padre no trae los deberes hechos y sin estudiar.
La respuesta del papa es: es que tenemos planes.

Las tardes entre semana, más de lo mismo. Respuesta: teníamos visita...y el niño llega a casa y se tiene que poner a hacer las tareas, lógicamente se acuesta muy tarde.
El próximo curso ya es 5 de Primaria, tiene que dedicar más tiempo, necesita descansar......
Puedo hacer...?
NO QUIERE IR CON SU PADRE !!!
Le he explicado que es por una orden de un Juez y me ha contestado que si el, puede hablar "con ese señor"
Que más puedo hacer, necesito ayuda.
Muchas gracias
11/08/2021 13:18
Monica56
Hola Monica56,

Debe seguir cumpliendo con el régimen de visitas que se indica en la sentencia, en caso contrario se arriesga a que el padre ponga una demanda de ejecución de sentencia y le multen a usted. Si el incumplimiento es reiterado podría llegar a ser causa para una modificación de medidas donde el padre solicite la custodia exclusiva.

Si puede conseguir pruebas de que no hace los deberes del colegio cuando está con su padre y/o que no está debidamente atendido (por ejemplo si los menores se quedan solos en casa por las noches), quizás pueda poner una demanda de modificación de medidas para que se restrinjan las visitas, aunque es realmente difícil. Tiene que ser un caso muy extremo para que a un padre o madre le quiten el derecho de visitas de sus hijos.

Lo mejor es lo que está haciendo, intentar hablarlo con el padre y que el padre y el hijo lo negocien entre ellos.

Le deseo mucha suerte.
11/08/2021 18:34
mirarhaciadelante
Muchas gracias por su interés. Desde luego que no es por falta de interés por mi parte, afín de que nuestro hijo deponga su actitud. Se a lo que me enfrentó pruebas claro que tengo. No quiero líos pero tampoco estoy dispuesta a la infelicidad del pequeño. Y se que va a decir que no se va...
Le reitero mi agradecimiento.
Saludos.
15/08/2021 12:52
Mensaje eliminado