En todo caso y siendo algo pejilleros, se prohibirá la desnudez en determinados lugares, no el nudismo que es una de esas "doctrinas" que de algo tan simple como no llevar ropa un movimiento humano y político.
Y es que ya no se puede hacer nada sin pertenecer a un movimiento...ya no eres soltero, ahora eres "single", no estás en pelotas, eres "nudista" y no pasas de ir a votar, eres un "indignado"...
Perdón pero de vez en cuando tengo que soltarlo, que me harto de que cualquier chorrada tenga que tener obligatoriamente tanto contenido metafísico....
El nudismo no es legal ni ilegal en sí mismo, no existe ninguna ley (excepto la que se refiere a menores y exhibicionismo) que hable del mismo. Simplemente no se menciona.
Estos temas son competencias de los ayuntamientos, por tanto, cualquier ayuntamiento puede prohibir el nudismo y sería completamente legal.
Una actitud es legal hasta que deja de serlo. Que yo sepa no hay ninguna norma que permita ir en pelotas por la calle ni se vulnera ningún derecho fundamental.
Una ordenanza puede prohibir regar los tiestos en el balcón durante el día, o tender la ropa en el mismo y ahora puede regular y prohibir el ir en porreta. Me parece bien.