Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nucleo ecológico en tu casa

4 Comentarios

Nucleo ecológico en tu casa
perfil Z.
12/09/2005 08:55
Somos una comunidad de vecinos pegada una vivienda unifamiliar única.
Nuestros vecinos de al lado tienen aproximadamente unos 15 perros, un pato u oca (no lo distingo), varias gallinas, un cordero, etc.
El que sea un bajo con jardín no da derecho a tener todo esto, no???
La policia nos ha dicho (avisada por distintos vecinos amenazados por los perros) que si tienen licencia de núcleo ecológico pueden estar ahí, pero claro, imagínense lo que son todos esos animales ladrando, piando o lo que sea al mismo tiempo, sus olores y los encuentros en el patio común, ya que algunos son de caza, otros de razas peligrosas, etc.
Queremos denunciarlo y no sabemos como, porque la policia se lava las manos y el ayuntamiento está "muy ocupado" para estos temas.
Además de que cuando les sacan a pasear no les llevan con correa sabemos que no cumplen con lo de licencia ecológica esa, pero nos amenazan con los perros y ya no sabemos que hacer.
Por cierto, esto no es en un pueblo, es en la propia ciudad y en una zona residencial de gran expansión,
pregunta que en algún caso nos han hecho al pensar que esto solo pasa en poblaciones pequeñas.
¿Alguien podria aportar alguna idea?
12/09/2005 09:09
Empiece a revisar las ordenanzas de su ayuntamiento en lo que respecta a la tenencia de animales. Los animales peligrosos deben tener un seguro, y creo que deben ir con bozal, aunque esto es posible que no aparezca en la ordenanza sino en alguna Ley. El tema de ruidos sí que debe aparecer en alguna ordenanza. Si la policía se desentiende, tendrán que acudir al colegio de ingenieros técnicos y solicitar una peritación con un sonómetro con verificación oficial. esto en juicio valdrá como prueba pericial del índice de las molestias que padecen. Procuren que sea un ingeniero experimentado en estos temas.

Ánimo y suerte.
perfil Z.
12/09/2005 09:21
Gracias, sabes si existe un número máximo de animales para tener en casa???
En unos sitios nos dicen 4 o cinco, en otros que no hay un máximo mientras no molesten.
Y digo yo, como les toque este año en una feria un cochino me veo paseando por el parque a los 15 perros, la oca, el cordero, las gallinas y el cochino.

Habiamos pensado hablar con sanidad, que a fin de cuentas tendrán mucho que decir de como los tienen, pero pueden entrar en su casa sin una orden judicial???
Cada vez que se les ha increpado su actitud amenazan con tirarnos a los perros, así que no veo quien entre ahí con un poco de valor...

Si lo siguiente es demandarles sepan ustedes que tienen distintas denuncias, la última la semana pasada con amenazas de muerte incluidas.
Como puede suceder esto a estas alturas?
Cuando fuimos a denunciar esto el policia de guardia nos dijo más o menos que apenas íbamos a conseguir nada, que por desgracia hasta que no pase algo grave no se actuará, que dialoguemos todo lo que podamos, pero claro, a mi me falta la porra para que me entiendan.
Por eso he decidido actuar de todas las formas que la ley me ampare, ayuntamiento, policias, etc, pero creo que no es suficiente para que esos animales salgan de ahí.
12/09/2005 09:56
No puedo contestarle a sus preguntas, porque cada ciudad o localidad dicta sus propias ordenanzas. Tendrá que informarse en su ayuntamiento, o si tienen un abogado a mano, que él se encarge de asesorarles y de decirles las posibilidades que hay de conseguir que cesen las molestias.

Un saludo.
perfil Z.
12/09/2005 15:45
Vaya, gracias de todas formas.

Alguien más puede aportar algo???