Gracias vmlex. Pero precisamente me voy de mi vivienda actual por problemas con mi novio de convivencia. Y por eso temo que me la pueda quitar. O parte de ella...
Efectivamente, en principio no tendría derechos sobre la vivienda que adquieras, pero si os separaseis y el juez le otorga la guarda y custodia de la menor el domicilio familiar (aunque sea exclusivamente tuyo) se le otorga al progenitor custodio, y por tanto si le dieran la guarda y custodia a tu novio el se quedaría viviendo en tu nuevo piso hasta que la menor sea mayor de edad o lo siga necesitando y siga teniendo la guarda y custodia tu novio.
En la práctica, no debes temer por eso salvo que no lleves una vida muy saludable, ya que por norma general los jueces dan la guarda y custodia a las madres y por tanto el domicilio familiar.
Si Richi700 ,pero aunque no este empadronado si vive con nosotras . Esa es la duda. Que pueda quitarme algo que solo voy a pagar yo en nuestra convivencia
Mi novio y yo tenemos una hija en comun.Estamos los 3 en el libro familia.No estamos casados ni nada firmado .Vivimos en el piso de sus padres en el que solo yo y nuestra hija estamos empadronadas,èl no. me quiero comprar un piso y quisiera saber si lo pongo a mi nombre, él tendría derecho a una parte por tener hija en comun?