Buenas tardes.
Hace algún tiempo les escribí solicitándole información de cómo inscribir mi Matrimonio aquí en Madrid con un ciudadano Español siendo yo Venezolana. Bien Ya me enviaron mi acta de Matrimonio legalizada y apostillada tengo todo los requisitos EXCEPTO mi partida de nacimiento. Mi pregunta es la siguiente; Puedo ir agilizando mi trámite de inscripción del Matrimonio mientras terminan de legalizar y apostillar mi partida de nacimiento y me la envían a España? La situación en Venezuela está delicada y no está trabajando los entes públicos. Agradezco de todo corazón su ayuda. Gracias
Muchas gracias por tu explicación, aclaro el asunto del tema: lo de novia interesada está en interrogante. Más vale prevenir que curar y estar al tanto de la ley
Respecto al usufructo se considerará igual a efectos de asignación de vivienda al menor que la propiedad en pleno dominio, ya que el derecho de uso que se podría ceder al menor (que tendría alguno de los progenitores, para poder cederlo, nunca si es de un tercero) forma parte del usufructo, no de la nuda propiedad.
Se extinguiría en caso de fallecer tú y desaparecer el usufructo y recuperar tu padre el pleno dominio, eso sí.
Pero lo dicho: si nunca ha sido la vivienda familiar y en particular del menor, no procede atribución de uso al menor.
No puedes "no querer saber nada del niño", si es tu hijo tendrás obligación de alimentos sí o sí.
Si lo que te preocupa es la vivienda, basta con que no sea la vivienda familiar, y no se la asignarán al menor. Pero supondría un importe mayor de pensión de alimentos que si no hay atribución de vivienda, claro, pues la vivienda que se le estaría proporcionando al menor es parte del concepto de alimentos.
De todas maneras, como dicen, esto se arregla no teniendo hijos, que hay condones y otros muchos medios. Y si consideras que tu novia es una interesada, ¿qué demonios haces con ella?
yo no acabo de entenderlo, dices: "tengo un piso en propiedad pagado al contado junto con mi padre que es el propietario y yo estoy como usufructuario", si el propietario es tu padre, tu no tienes un piso en propiedad, en todo caso, tiendrias la posesion, y, tal como dices, el usufructo, pero la nuda propiedad es de tu padre (segun lo que tu expones)
Si tu novia se queda embarazada, no creo, y otra vez segun lo que tu cuentas, que de ninguna de las maneras le asignaran el piso el menor, ya que no es ni de lejos el domicilio familiar (el que vaya a dormir alli no implica convivencia)
De todas formas, apoyo al 100% el comentario de Goiko33, un preservativo evita las dudas. Y como opinion personal sobre el tema, si tienes esas dudas, me parece que "novia" no es la manera mas adecuada de definir tu relacion con ella. Cuando realmente quieres a una persona, no dejas de quererla de repente solo porque se quede embarazada, algo para lo que se necesita la "colaboracion" de ambos...
Las mujeres no están obligadas a tomar la píldora. Tu problema sigue revolviéndose con un preservativo y a tu duda sobre le piso, te ha respondido Paquito.
Pero si ella se dejará de tomar la píldora sin decírmelo, yo me sentiría engañado, en ese supuesto caso no querría saber nada ni de ella ni de mi supuesto hijo
Tendría algún derecho sobre mi casa o no? No tiene ni llave ni guarda cosas aquí, solo viene a dormir
Por quedarse embarazada nada, salvo que serías padre, te tocaría cambiar pañales y esas cosas.
Si ese fuera el domicilio habitual familiar, os separarais, y ella se quedara con la custodia exclusiva del menor, sí que podrías perder el derecho de uso de la vivienda del que ahora gozas como usufructuario, en favor del menor y por extensión del progenitor custodio.
Me llamo Sebastián tengo un piso en propiedad pagado al contado junto con mi padre que es el propietario y yo estoy como usufructuario
Me gustaría saber si alguien puede perder un minuto de su vida en explicarme que pasaría si mi novia que actualmente duerme muchas noches aquí pero que no estamos viviendo juntos se quedará embarazada