Hola a todos.
Como bien dije en otros hilos de este foro, seguiria informando de todo lo que acontezca sobre una asociación que actúa y se rige por la LPH.
Hoy he recibido el acta de una junta que tuvieron el pasado día 6 de febrero.
Desde luego no sé por donde pillarla.
Resumiré brevemente para los que no sepan de que va esto.
Asociación de vecinos creada en 1990, desde entonces han actuado como si fueran una comunidad de propietarios, aplicando la LPH en toda su magnitud, cuando descubrí el engaño hace año y medio, envié escritos al presidente y administrador dándome de baja, desde entonces no han parado de bapulearme, amenzarme, insultarme, difamarme etc. incluso en las juntas durante este tiempo y actas siempre han usado mi nombre para referirse a la persona que solo busca no pagar las cuotas para el mantenimiento de una urbanización ( que da pena por cierto)
En esta última junta (que no estuve ya que me di de baja como asociada) no sabia que habia pasado puesto que el tema principal era constituirnos legalmente como comunidad de propietarios o seguir como asociación.
Al recibir hoy el acta, me veo reflejada en muchas intervenciones de propietarios, incluso exponen donde trabajo y que gracias a unas "llamadas" he conseguido que un funcionario les cambiara el CIF H-05..... por G-05...
Siempre tuvimos el cif G05... pero cuando manifesté la inexistencia de una comunidad de propietarios ya que en realidad habia constituida una asociación. Al administrador y presidente se les ocurrió denunciar la pérdida de la documentación y con esa denuncia se fueron al registro propiedad para conseguir un 2º libro de actas (cuando nunca hubo un 1º) y con ese libro, denuncia en mano (falsa) se fueron a hacienda a que les cambiar el CIF G-05 por H05, se lo cambiaron sin comprobar antecedentes de esta comunidad (denuncié este hecho en hacienda y lógicamente les notificaron que el cif h05... no podían usarlo porque ellos en realidad son asociación y no comunidad.
Resumiendo, en esta junta a todos han hecho creer que yo he conseguido que les denieguen el CIF H05....
Hay que ser burros para asegurar y exponer semejante barbaridad en un acta y enviado a todos los propietarios.
Por qué no dicen la verdad? hemos querido engañar a hacienda y claro se han dado cuenta de nuestras "trampillas".
Vio, esto debe ir por la via penal, ya son demasiadas irregularidades, falsedades, fraude de ley, estafa, acusación sin pruebas, etc...
Cualquier día salimos en madrid directo
saludos cordiales para todos
Como ya le expusimos en el foro de urbanismo una asociación no es en si misma ilegal. Abundan por todas partes, pero en su caso han ovidado que siempre son VOLUNTARIAS, por Ley . En Madrid la de los Pinos Retiro Sur, la Guindalera, Fuente del Berro, Barrio del Pilar, etc. y otras muchas tienen fines urbanisticos y colaboran con el Ayuntamiento pero nos son obligadas para nadie, ni siquiera para los vecinos de las zonas afectadas.
SUs vecinos pueden constituir cuantas asociaciones gusten, pero no pueden fingir que es una Comunidad de propietarios, para cobrar recibos obligatorios, cuando tal Comunidad no existe. Ahi aparecen los delitos de falsedad en documentos, estafa y coacciones , como poco. Todo ello en manos de un buen penalista puede resultar sustancioso.
LA LPH tiene procedimientos tasados y estrictos ,y nunca pueden declarale morosa de una fingida comunidad que no existe.
Constituir una Comunidad de propietarios, a estas alturas, resulta más que problemático, y pueden seguir con su asociación,pero sin obligar a nadie, o montar una Cofradia, o una peña de futbol, o una asociación gatronómica, ejemplos muy abundanes de toda la vida, pero sin falsedades, ni estafas.
Aconsejamos guarde todos los documentos, como prueba, para una posible querella. Saludos.
Ya he mandado el acta a mi abogado, cuando le adelanté por telef. lo que habían expuesto no daba crédito.
En fin, que vamos a por ellos de una vez por todas, hoy he estado en la urbanización y las calles están llenas de piscinas, atrancos, enormes cantidades de basura (hojas, tierra, piedra...) auténticos caminos de cabras. He sacado fotos de todo, si llegara el caso exponerlas y que el juez valore si cuidan estos energúmenos la urbanización, porque las cuotas son bien sustanciosas (tanto dinero les cabrá en el bolsillo???)
He entendido muy bien Vio lo de las asociaciones, ya no tengo dudas al respecto.
Muchas gracias por tanta información veráz y tan profesional.
Seguiré informando al respecto.
Un afectuoso saludo para usted Vio.
Isolda acabo de llegar de viaje y me da mucha alegria leerte. me doi cuenta de que la mayoria de estos sinverguenzas ademas de delincuentes son tontos. mi administrador tb a puesto en las actas que ya a entregado porque le amenacé una sarta de sandeces que cualquier juez que la lea si es medianamente decente se va a descojonar de la risa no expongo todo porque sera muy largo pero entre todas las sandeces que dice y por escrito una de ellas es que a peticion de las personas que le votaronsolo avia unas 30 en la junta) pero tiene 130 votos con nombre y todo la mayoria extranjeros que supongo que engaña como a chinos .dice que no va a entregar a NADIE NADIE COPIAS de facturas documentos o cualquier dato que pertenezca a la comunidad porque sus abogados asi se lo an aconsejado ya que eso vulnera la protección de datos jajajajajaja el martes a primera hora estoi en los juzgados para interponer denuncia porque el lunes aqui en mallorca es festivo ya os contare te deseo mucha suerte Isolda
por cierto (esto si que es serio) ya no se trata de dinero se trata de vidas. el y otros hicieron cerramientos en el garage y los alquilan como almacenes hay un almacen de bebidas alcoholicas de pinturas guarda muebles etc etc yo denuncié. pues bien en las actas dice asi que el garage no tiene licencia pero hace años se habló en una junta no adecuarlo a la normatica vigente por ser costoso y que yo ahora pretendo saltarme el acuerdo de hace años y hacer gastar a la comunidad muchisimo dinero en adecuarlo y estamos en epoca de crisis y varias mentiras mas que me echa a los pies de los caballos a mi sola frente a los demas propietarios. eso demustra su catadura porque aqui ya no se trata de cobrarnos de mas que lo hace. aqui son vidas las que estan en juego me entregó las actas pero me temo que sigo sin poder impugnar ya que no estan firmadas ni por el presidente que esta desaparecido ni por el ya ves Isolda yo tb estoi sola y en evidencia pero como dijo el ché guevara mejor morir de pié que vivir de rodillas. que se puede esperar de este tipejo si aqui en mallorca casi toda la cupula politica esta corrupta jajajajajaja
Si en el acta pone que no se van ha entregar facturas amparandose en la ley de proteccion de datos creo que se trataria de un abuso de ley. la LPH esta por encima de la ley de proteccion de datos y en las facturas no hay ningun dato confidencial, todos son datos publicos (nombre de empresa direccion y CIF al igual que los de la comunidad). Si lo desea creo que podria denunciar, con esa copia del acta, al administrador y a quien corresponda ante la Agencia Española de Proteccion de Datos. Puede hacerlo por internet en la pagina oficial o por correo. La nulta para ese individuo es segura.
Un saludo
Gracias a todas por responder.
Este finde con más tiempo he leido las 10 pag. del acta.
En todas hacen alusión a mi persona (sí que soy importante si) :-)
Una propietaria algo más avispada que el resto hizo constar en acta que salvaba su voto en cuanto a dar de baja la asociación y constituirnos en comunidad de propietarios.
Esta misma dijo que la convocatoria estaba más hecha ya que aún aplicaban la Lph aún a sabiendas de que hacienda ya les había modificado el NIF.
El administrador le contesta diciendo que está perfectamente hecha la convocatoria que no importa la letra del CIF ya que es un mero trámite administrativo (valiente caradura)
a continuación leo, la letra fue cambiada gracias a que la propietaria xxx (osea yo) había conseguido que alguien de hacienda a petición mia les modificara el CIF (me parto de risa) como se puede dejar constancia eso en un acta y más cuando no saben que realmente les siguí la pista sobre lo que estaban haciendo y lógicamente averigué todo eso de la denuncia falsa sobre la pérdida del libro de actas y demás.
Me dan ganas de enviar este acta a hacienda y que valoren el contenido (literalmente nos acusan de tráfico de influencias)
Y me pregunto...
¿cómo se van a constituir en comunidad si no cuentan con la aprobación del 100% de los propietarios? y más cuando las calles no son nuestras, ni tenemos elementos comunes.
Estos "listos" creen que dándonos de baja de la asociación pasamos DIRECTAMENTE" a ser comunidad ya que así lo ha aprobado la junta (una junta que solo asistieron 20 propietarios y somos 74.
Desde luego impediré por todos los medios que esa constitución de la comunidad llegue a buen puerto.
Ahora tengo incluso más pruebas para entregar en la agencia de protección de datos.
En este acta también admiten que una asociación es voluntaria y por otra parte dicen que van a dar orden al abogado de la "comunidad" para que me demandarme por morosa jajaja me parto.
Contradicciones por doquier.
lsd2 lo de las calumnias también lo contemplamos mi abogado y yo.
Seguiré contandoos más novedades.
GRACIAS POR TODO.
saludos cordiales