Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificar tapiado de ventanas

4 Comentarios
 
Notificar tapiado de ventanas
16/11/2015 23:25
Hola, mi pregunta es la siguiente : tengo dos ventanas que dan a un solar que acabo de adquirir, después de sacar los proyectos y empezar las obras mi arquitecto me dice que levante el tabique y tape las ventanas del vecino puesto que no tiene servidumbre de luces y vistas. Puedo tapiar las ventanas sin decirle nada al vecino o tengo que notificarselo vía oficial?
17/11/2015 08:51
Hombre, por cuestión de mera cortesía, podrías advertirle de la fecha de inicio de las obras.

Si tiene algo que decir ya irá al juzgado.
17/11/2015 09:00
Gracias alga, tenía pensado decírselo de todas formas pero mi arquitecto me aconsejó que no porque ya he tenido algunas palabras feas con el vecino, pero lo que no quería de hay mi pregunta en el foro es de que yo tuviese obligación de comunicárselo mediante escrito o ir al juzgado a poner una denuncia para que me las cierre el. Gracias
18/11/2015 11:19
No he entendido.
El solar es suyo porque lo ha adquirido.
¿Las ventanas de quien son?.
18/11/2015 11:27
Buenos días Acriton, a lo mejor no me he explicado bien, compre un solar hace 4 años, en el solar había una casa que no ocupaba toda la superficie del solar y el vecino de al lado abrió e ventanas que dan al solar, ahora he decidido construir una vivienda que si ocupa la totalidad del solar, como no hay registro de que dichas ventanas tengan servidumbre de luces y vistas el arquitecto me ha dicho que puedo taparlas sin problemas pero como ya he tenido algún encontronazo con el vecino me gustaría saber si las puedo tapar sin notificarlo al vecino o al juzgado o sin en cambio puedo taparlas sin decir nada. Un saludo