Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

notificar boda

0 Comentarios
 
Notificar boda
13/06/2008 22:22
Buenas tardes.
Lllevo trabajando 8 años y medio en una empresa y el 27 de septiembre (sàbado) me caso.
Quiero comunicarle a mi empresa que en esa fecha me casaré y que quiero disfrutar de los 15 días que marca mi convenio (siderometalúrgica de barcelona):

Artículo 53 – Permisos especiales retribuidos

a) Por tiempo de quince días naturales en caso de matrimonio. También
corresponderán quince días naturales de permiso al constituirse en pareja de hecho y esta
licencia sólo se podrá conceder una vez cada cinco años, salvo en caso de fallecimiento
de uno de los componentes de la pareja de hecho, en cuyo caso este plazo se reducirá a
tres años.

El caso es que en la empresa hay un gerente nuevo que ha suspendido de empleo y sueldo a un compañero, ha amenazado a otro que está de baja, y un largo etcétera que ha hecho que trabajar allí sea de todo menos agradable.

Quiero notificar a la empresa que me voy a casar y que quiero disfrutar de esos 15 días (nos vamos a Australia de luna de miel) pero tengo miedo que ese señor haga alguna de las suyas (atrasarme las vacaciones precisamente para que coincidan con esos 15 días ó alguna de las suyas).

Las vacaciones las tenemos marcadas para el mes de Agosto (desde Enero tenemos el calendario laboral del año colgado en la empresa).

Mis dudas (a ver si me pueden ayudar):

1-Cuando he de reincorporarme a la empresa? Según a quien le pregunte me dicen que los 15 días me empiezan a contar el lunes siguiente al matrimonio y según a quien me dicen que es el domingo 28 de septiembre).

2-En el convenio me dice que debo avisar: "El trabajador, avisando con la posible antelación y justificándolo adecuadamente,
podrá faltar o ausentarse del trabajo con derecho a remuneración"
Con cuanta antelación? Sería correcto una carta pidiéndo que me la firmen? Qué documentos debo yo aportar a la empresa para "demostrarle" que me he casado??

Gracias por su ayuda y buenas noches