Cuando hay notificacion notarial, el notario tiene que dar 3 dias para que el destinatario, alegue lo que estime mas conveniente a sus intereses.
Con este procedimiento, el notario ha cercenado ese derecho del notificado.
Cabria denuncia ante el Colegio de Notario, por defectuos cumplimiento de funciones contra el notario.
Salvo mejor opinion.
Gracias Lexis.
No quiero enrollar el tema, simplemente confirmarte que las tres veces fue por notificaciones distintas, en ningun momento el notario tuvo que regresar una segunda vez al domicilio ya que se las entrego directamente al camarero en cuestion.
Yo creo, salvo mejor opinion, que el notario, tras tres intentos de entrega en su domicilio, tendria que haber hecho una diligencia en la que manifestar que se intento por 3 veces la notificacion, siendo negativa por ausencia.
A partir de ahi, la persona que encargo la notificacion al notario, tendria que haber buscado otras vias.
Yo no tengo ninguna relacion con el camarero, es mas no tengo ni idea de como se llama, pero supongo que para el notario es mas comodo dejarlo alli que volver. La cuestion es que hago si me vuelve a pasar mientras estoy de vacaciones?. La ultima vez que fui al notario, me dijo "me va a dar usted su numero de telefono porque cuando voy nunca esta y parezco el cartero". Pero claro tampoco puedo llamar a todos los notarios y darles mi telefono, o casi mejor seria publicar en la prensa que no voy a estar
La persona que recibe la notificacion, queda obligada a comunicarlo a la persona destinataria de la misma.
Lo del camarero y el notario, me parece una pasada. Lo normal es entregarlo a otra persona que este en ese momento en el domicilio del destinatario, pero en otra vivienda o local, no lo veo correcto. ¿Como sabe el notario, la relacion personal entre el que recoge la notificacion y el destinatario?.
Debido a problemas con una vivienda en proceso de compra, los vendedores me han enviado hasta la fecha tres notificaciones notariales, pero al no encontrarme en la vivienda en el momento de la entrega, siempre por la mañana, el notario se las entrego al camarero de un restaurante que hay junto a mi casa. Ahora que salgo de vacaciones me pregunto que pasa si me vuelven a enviar otra notificacion y se la entregan a otra persona? yo no me enterare de lo que dice en cambio figurara como recibida aunque no sea por mi ni tenga nada que ver con la persona que la recibe, y tampoco me apetece comunicar a todo el mundo que voy a estar fuera. Gracias