Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificación y sanción AT.

13 Comentarios

18/01/2013 12:03
El lunes o martes a más tardar voy otra vez hacer las averiguaciones al respecto, dispongo de un mes para presentar el recurso el cual termina el día 8/02.

Cuando sepa algo más ya te contaré.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
18/01/2013 11:13
Si no se ha publicado en el Boletín, no te lo han notificado y entonces sería muy fácil impugnar la sanción. Eso sí, tienes que tener cuidado de que no se te pase el plazo para recurrir, así que procura acelerar tus averiguaciones.
18/01/2013 08:10
Buenos días,

he mirado en google, en el BOE y en el BOP, y no sale nada respecto a notificaciones pendientes de entrega ni de otro aspecto, también he realizado una queja formal en Correos y hoy me han contestado que mi queja ya ha sido resuelta pero no me comunican, como ha sido resuelta ni información ninguna al respecto, por lo que les he enviado una respuesta solicitando la resolución a mi queja, a la espera de noticias, el lunes me personalizaré otra vez en la Agencia tributaría para que me digan exactamente donde han salido publicadas las notificaciones anteriores y en que fecha.
Gracias Juan S, un saludo.
17/01/2013 21:02
Pues pon tu nombre en google a ver si aparece algo.
17/01/2013 11:10
Muchas gracias, asi lo hare, por que me han dicho que si se havia notificado en el boletin pero no me han dicho en cual ni la fecha del mismo.
17/01/2013 11:08
Comprueba lo del Boletín, si no se publicó la notificación no se ha realizado.
16/01/2013 22:13
Si que hay buzones, somos 7 portales de 98 viviendas, lo que pasa es que en este municipio hay constantes quejas por los servicios prestados por correo, he mirado en internet y he encontrado varias paginas donde los vecinos de mi municipio exponen sus quejas, y el personal de correo solicita mas funcionarios para poder atender las demandas de servicio.
El descuento son 75 € enfrente de 225 sin descuento.

Si mañana consigo la queja que interpuso la vecina mia valorare que es lo que pone en ella y tomare una decision al resoecto.

Juan S ,Gracias por tu tiempo y un saludo.
16/01/2013 22:00
1.- Es difícil que puedas demostrar que realmente la culpa es de Correos. De tu mensaje deduzco que en vuestra casa no hay buzones por lo que os echan las cartas por debajo de la puerta y a partir de ahí cualquiera que las vea puede quedarse con ellas.
2.- En el improbable caso de que llegaras a demostrar el mal funcionamiento de Correos, es muy posible que Hacienda se lavara las manos y te dijera que pidas a Correos daños y perjuicios, lo cual también es complicado.
3.- La información que te han dado en Hacienda, no es completa porque al haber puesto Correso ausente, te lo tendrían que haber notificado a traves del Boletín Oficial correspondiente. Así que deberías preguntarles en qué boletín se publicó y comprobar por Internet que efectivamente figura tal anuncio.
4.- Si se ha cumplido el trámite de notificación por boletín, yo te aconsejo pagar con el descuento porque si recurres pierdes el descuento y es muy difícil que lo ganes.
16/01/2013 20:00
Buenas tardes,

hoy he ido a la Agencia Tributaría y me presente en notificaciones, le expuse mi caso a la funcionaría de que a mi no me había llegado cata ninguna el día
06/07/2012, por lo que ella miro y me dijo que según el cartero se intento comunicar 2 veces y pone "AUSENTE"

Me pasaron a información y me dijeron que presentara un recurso antes de un mes en registro alegando que no hay perjuicio económico en el ejercicio del 2009 ya que me salia a devolver y que al recibir está carta me personalice en la Agencia tributaría en el día de hoy 16 de Enero, alegando que correos funciona mal en mi localidad y que yo no he tenido conocimiento de la causa desde el viernes 11, ya hice una reclamación en correos alegando que las cartas no me llegan al domicilio y además hay una vecina mía que hace poco interpuso una queja por que tampoco le llegaban las cartas dejando el cartero un papel debajo del portal para que fuesen a buscarlas a la oficina y ahí no queda todo, es más el cartero una vez se personalizo mi vecina en la oficina le dio las cartas ordinarias de los vecinos con la intención de que se las hiciesen llegar, a lo que mi vecina interpuso una queja.

¿Si pongo el recurso y aporto pruebas del mal funcionamiento de correos pueden quitarme la sanción?

¿En caso contrarío perdería la Reducción?

Gracias y saludos.
12/01/2013 16:47
Muchas gracias, mañana por la mañana me acerco a la Agencia Tributaria.

Ya comentare los resultados.

Un saludo.
12/01/2013 16:16
Si no identificas la firma, puedes solicitar una copia del recibí para hacer tus indagaciones, pero te pueden cobrar el coste de la fotocopia.
12/01/2013 11:34
Buenos días Juan S,

Gracias por atender mi consulta, el lunes sin falta por la mañana voy a Agencia Tributaría y haré lo que tu me has comentado,
Pero en el Expediente además de fijarme en la notificación del día 06/07/2012, Puedo solicitar una copia del mismo o debo de Fijarme en algo más.

Gracias por tu tiempo y asesoramiento, yo en el tema Tributario ando muy perdido.

Un saludo.
11/01/2013 23:25
Claro que puedes hacer algo: personarte en la correspondiente Administración o Delegación de la Agencia Tributaria y pedir que te dejen ver el expediente, en particular la notificación del 6/7, y mirar de quién es la firma del recibí.
Una vez que sepas ese dato (si alguien firmó el recibí y quién era) seguiremos comentando lo que procede.
Notificación y sanción at.
11/01/2013 14:50
Buenas Tardes,

Me ha llegado una carta certificada de la Agencia Tributaria.

Notificación de acuerdo de imposición por infracción Tributaria

Y pone lo siguiente:

Mediante escrito de fecha del 06/07/2012 se le notificó la iniciación de un procedimiento sancionador como consecuencia de la posibilidad de que hubiera cometido la siguiente infracción tributaría de las clasificadas como Graves:

Resistencia,obstrucción, excusa a las actuaciones de la Administración tributaría, lo cual se ha puesto de manifiesto al no aportar los documentos o libros requeridos en relación con la comprobación relativa al concepto siguiente:

Modelo 100 IRPF - DECLARACION ORDINARIA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO DEL 2009.

La infracción se califica como Grave por el siguiente motivo:

-Así lo establece la Ley General Tributaría expresamente para este incumplimiento.

Asimismo, en el escrito de inicio del procedimiento sancionador se le notificó el derecho que tenia a consultar el expediente, formular las alegaciones que entendiese convenientes y aportar los documentos, Justificantes o pruebas que considerase oportunas para la defensa de sus derechos. Usted no ha presentado escrito alguno al respecto ni aportado datos o pruebas distintas de las que estaban ya a disposición de la Administración.

Una vez analizada la documentación que consta en el expediente, se considera probado que (YO) con Nif (XXXXX) ha cometido la infracción tributaría antes detallada y que motivó a la iniciación del expediente, siendo responsable de la misma.

IMPOSICIÓN DE LA SANCIÓN

Importe de la Multa Fija 300 €
Reducción del 25 % 75 €
Sanción Reducida 275 €

1º No he recibido carta ninguna tal como dicen al pie de la carta el día 06/07/2012.

¿Puedo hacer algo al respecto?

Gracias y perdón por el "ladrillo"