Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificación recurso impuesto de sucesiones

2 Comentarios

Notificación recurso impuesto de sucesiones
30/01/2014 17:07
Buenas tardes:
Mi madre pagó el impuesto de sucesiones de una herencia en el año 2006, en noviembre de 2008 le llegó una notificación donde le decían que tenía que pagar más porque un inmueble no se había valorado correctamente y ese mismo mes se presentó un recurso de reposición. Desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias del asunto hasta hoy que le ha llegado una carta certificada con la resolución del recurso donde le viene desestimado. El caso es que la carta con la desestimación del recurso está fechada en diciembre de 2009, pero a mi madre le ha llegado hoy 30 de enero de 2014. Yo entiendo que esto está prescrito pero no estoy seguro. En la carta no le reclaman ningún pago, sólo dice que el recurso ha sido desestimado. ¿Le pueden reclamar ahora la deuda o está prescrita?.
Muchas gracias
30/01/2014 22:36
Por regla general todos los expedientes se revisan antes de su fecha de prescripcion precisamente para eso, para que aunque sea por un dia no se pasen. El enviarle la notificacion ahora es simplemente para mantenerlo en abierto.
31/01/2014 07:01
Ya, pero han pasado mas de cuatro años tanto de la fecha del recurso como el de la resolución. ¿Aún así le pueden reclamar la deuda pendiente?