Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

notificacion premio al SEPE

0 Comentarios

Notificacion premio al sepe
10/01/2013 23:26
Estoy casado y sin hijos. El 16 Julio de 2011 solicité el subsidio de desempleo de los 426€ y me fue concedido. Mi mujer, después de una temporada enferma cobrando una incapacidad absoluta, mejoró y le dieron el alta médica y como no encontró trabajo solicitó el 9 de Agosto un subsidio por incapacidad también de 426€ y se lo concedieron. Por otro lado el 17 de Agosto ingresé en cuenta un cheque de 790€ en concepto de premio por un concurso de Mayo de 2012. En estos días me he enterado que si se recibe un premio éste debe ser notificado al sepe. Nosotros tanto por desconocimiento como porque la cuantía del premio era pequeña no lo notificamos.
Tenemos una serie de dudas sobre las cuales a ver si alguien nos puede aconsejar:
1) Dado que el premio es de 790€ y nuestra unidad familiar es de dos, el premio por persona es de 395€ que es menor de 480€, sería necesario haberlo notificado?
2) si es así se puede notificar ahora, o hay un plazo mínimo para hacerlo?
3) Cuales pueden ser las posibles sanciones en caso de que existan?
4) En caso de que no tuviera que notificarlo, ahora en la renovación del subsidio tendría que comunicarlo?
Muchas Gracias