Buenos días!! Sólo añadir que aunque no sea obligatorio ir con Abogado y Procurador, al estar la parte demandante asistida por estos profesionales, puede usted solicitar la justicia gratuita (se suspende el plazo para contestar/negociar).
Muchísimas gracias jm2c!!! Estaba asustada pensando que era más cantidad, haré exactamente lo que me dices, es lo mejor y así estaré tranquila. Gracias de verdad!!
Han usado una plantilla de un monitorio superior a 2000 euros para una cantidad inferior, se ha equivocado de plantilla el oficial o auxiliar de justicia. Ve al juzgado y que lo aclaren. La deuda es inferior a 2000 euros, por lo que no te hace falta abogado ni procurador.
Llama a la otra parte, ya que vas al juzgado que te lo den si no viene en el monitorio y haz la gestiones para llegar a un acuerdo. Eso sí, el escrito por escrito y firmado por ambas partes y presentado en el juzgado. El acuerdo que llegues, cúmplelo sino te embargarán, ahora o en futuro. Creo que por esa cantidad merece la pena hacer un esfuerzo y quitarte el problema de encima, amén de salirte de la lista de morosos.
Pone exactamente:
ORDEN QUE SE DEBE CUMPLIR: Pagar al peticionario la cantidad 840,89 Euros
CUENTA DE CONSIGNACION: ------------------------
PLAZO PARA EL CUMPLIMIENTO: 20 días.
Y luego en el párrafo siguiente pone al final:
"Si quiere oponerse, deberá realizarlo mediante escrito de oposición dentro del termino de 20 días, que habrá de venir firmado por abogado y procurador, al exceder la cantidad de 2000 euros."
Por esa cantidad no hace falta que busques a un abogado, ya que cuando es menor de 2000 euros, puedes hacer los escritos y llegar a un acuerdo tú mismo. La justicia gratuita te la van a denegar precisamente por esto.
En la documentación del monitorio vendrá un teléfono de contacto del abogado o procurador de la otra parte, si no pregunta en el juzgado, llámalo e intenta llegar a un acuerdo.
Dirígete al colegio de abogados con toda la documentación de la que dispones, para que te orienten y para que formalices la solicitud de justicia gratuita si no tienes medios económicos suficientes.
Y cómo hago para llegar a un acuerdo con ellos? Necesito abogado para eso? Si me podéis explicar, no tengo ni idea de esto y tampoco tengo medios para contratar abogado y procurador.
Gracias
Bueno, eso de entrar en la casa es bastante improbable, no imposible, ya que se puede embargar joyas, por ejemplo. Lo que quiere el acreedor, es dinero, si no tienes salarios ni cuentas, ni bienes, pues nada te embargará. No obstante nadie es insolvente para siempre y en cualquier momento se puede pedir al juzgado que investigue tus bienes. Mi recomendación es que llegues a un acuerdo de pagos con ellos, aunque sea 20 euros al mes, y dicho acuerdo se plasme por escrito, se firme por ambas partes y se presente en el juzgado.
Suerte!
Y si no tengo nada? Ni ingresos ni nada a mi nombre? He leído que pueden entrar en la casa donde vivo que es de mis padres a embargar lo que ellos crean que es mio??? Pueden hacer esto?
Buenas tardes,
Acabo de recibir un requerimiento para pagar 840 euros de una deuda de 2009 que contraje con El Corte Inglés y que luego por quedarme en paro no pude pagar.
No sé qué hacer con esto, dice que si en 20 días no pago, se despachará ejecución (ni idea qué es esto).
Yo hace más de 5 años que no tengo ni trabajo ni ningún tipo de ingreso ni nada a mi nombre y vivo con mi madre, qué me puede pasar? Y qué debo hacer?
Gracias