Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

notificación paralización obra

5 Comentarios
 
Notificación paralización obra
18/12/2013 13:01
Buenos días:

Tengo licencia de obra para ejecutar un cerramiento pero hoy el constructor acaba de ser notificado por el ayuntamiento de la paralización de la obra por motivos de que las obras ejecutadas no se ajustan al planeamiento vigente. En el correo notificado al constructor el promotor de la obra soy yo, no el constructor. Sin embargo la carta de notificación va dirigida al constructor.
Por otra parte, el motivo por el cual el ayuntamiento dice que no se respeta el planeamiento es porque en el planeamiento vigente se prohíbe los vuelos de más de 50 cm pero resulta que el vuelo en cuestión ha sido ejecutado hace más de 30 años cuando todavía no estaba vigente el planeamiento que prohíbe los vuelos de más de 50 cm.
Tengo 2 preguntas que le agradezco de antemano que me conteste a la mayor brevedad posible:
1. se puede dar por válida la notificación de la paralización de la obra por el hecho de que ha sido notificada al constructor, o hasta que no se me notifique a mí personalmente no tiene vigencia y puede el constructor seguir trabajando en la obra hasta el día en que se me notifique a mí personalmente
2. es legal que se me paralice toda la obra por el motivo de no ajuste al planeamiento del vuelo ejecutado hace más de 30 años?

Reciba un cordial saludo, esperando su respuesta
18/12/2013 14:24
En general, la orden de paralización puede notificarse indistíntamente al promotor, al constructor o al técnico director de las obras, si lo hubiere. En este caso, el constructor está obligado a comunicárselo al promotor.

Si la causa es la que indicas, aportando las pruebas que tengas a tu alcance, tendrás que demostrar en el plazo dado indicado en la notificación que llevan realizadas desde hace 30 años.

18/12/2013 14:48
¡Muchas gracias!
18/12/2013 19:31
Para alga.
El que la ley diga que los responsables del incumplimiento de una obra son el promotor, el constructor y la dirección facultativa, creo que no es motivo para que no se notifique a las tres partes y habiendo licencia, en especial al promotor.
18/12/2013 23:03
En general, las leyes y reglamentos de disciplina urbanística dicen ambas cosas.

Quien son responsables de las infracciones urbanísticas y también quienes pueden ser notificados y la forma de hacerlo.

Desconociendo en que CCAA se producen los hechos es por lo que he optado por generalizar
20/12/2013 23:05
Gracias por la aclaración.