Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificación Multa ORA

12 Comentarios

Notificación multa ora
17/03/2011 23:00
Buenas noches,

Me gustaría preguntar una cosa, y agradecerles su contestación antes de la misma incluso, soy natural de un pueblo de León, con todo empadronado allí. Tengo una hermana viviendo en Madrid y yo también resido en Madrid, pero no he cambiado ningún documento. Me ha llegado una multa de la ORA al domicilio de mi hermana, y no sé qué hacer, ya que TODO (desde el seguro, matriculación del coche, mi DNI y mi permiso de conducir) está empadronado en León. ¿Qué debo hacer?

Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo.
17/03/2011 23:13
Había pensado en que mi hermana devuelva la multa, diciendo que yo no resido allí...por favor algún experto que me eche una mano.

Muchas gracias otra vez.

Un abrazo.
18/03/2011 08:13
El art 10 del Reglamento General de Conductores establece la obligacion de comunicar a Trafico los cambios de domicilio. Por lo que dices, estas incumpliendo esa norma, ya que vives en Madrid aunque estes empadronado en otro sitio. Por tanto el domicilio que le consta a Trafico a efectos de notificaciones es el del pueblo. Y creo que los Ayuntamientos sacan los datos del Registro de Conductores de la DGT.
No tengo ni idea de como funciona el tema de la ORA en Madrid, pero mucho me temo que si tu hermana devuelve la multa diciendo que ya no vives alli, se publicara en algun sitio (hay ayuntamientos que ya publican tambien en el TESTRA, o si no por edictos... no se exactamente) y si no pagas, pueden llegar a embargarte las cuentas bancarias.
Ya te digo que no se Madrid, pero si se de otros ayuntamientos que, en las sanciones propiamente de trafico, siguen ese cauce, las de la ORA pues no lo se exactamente, ya que deduzco que proceden de una norma municipal... y puede que tengan otro procedimiento, pero vamos, el hecho de que alegues que alli no vives, me da que no va a servirte de nada
18/03/2011 09:28
Buenas Sarapiki, ante todo gracias por tu respuesta!

Yo es que no vivo en casa de mi hermana ni nada, simplemente estoy aquí porque estudié una carrera y me he quedado trabajando, pero no he cambiado ningún dato ni nada porque no sé lo que pasará el día de mañana, es como si a usted le notificasen una multa en casa de sus padres (saben que son sus padres y se la envían). Por ello me tendría que llegar al pueblo, y no aquí en Madrid, ya que si estoy empadronado allí, las notificaciones tienen que llegar allí y no aquí, además, a una casa que ni es la mía ni tengo nada que ver! en realidad yo no tengo porqué enterarme de esa notificación, ya que no tengo porqué tener ni buena relación con mi hermana ni nada...

Lo que si entendería es que sucediese al revés, que me llegase allí (que es donde "Teoricamente y según todos mis datos" vivo allí) y que si no la pagase es problema mío porque lo han notificado donde están todos mis datos, pero siendo así no tiene porqué...¿no creen?

Por ello pienso, que si mi hermana la devuelve diciendo que yo no resido allí, tendrán que buscar mi domicilio, que al ser fuera de Madrid, no llegará, como ha sido siempre...
18/03/2011 10:06
¡¡Perdon!! lo entendi al reves, como que la multa habia llegado al domicilio que figuraba en el registro de conductores...

No entiendo de donde han sacado el domicilio de tu hermana.... Desde luego, si no lo tienes como tuyo en ningun sitio, esa notificacion no seria valida
18/03/2011 10:36
Muchas gracias de nuevo Sarapiki, de todos modos he llamado al 91 588 55 11, donde he informado de ello (evidentemente diciendo que no era yo el titular) y me han comunicado que "ha sido un error" y a partir de ahora notificarían las multas a mi domicilio (donde supuestamente resido), pero aún así, lo más seguro es que me lleguen a esta dirección (la de mi hermana) otras multas que he tenido de la hora... pero me ha dejado caer que las pague yo (mi hermana), que sino me pueden embargar la cuenta y esas cosas... Pero claro, no tienen derecho a hacerlo ya que no me han notificado nada ¿verdad? Aunque también me dejo caer que hiciese lo que quisiera, pero que si las cogía mejor y se lo dijese a mi hermano (o sea, a mi) ¿qué opinas?

Muchas gracias de nuevo!!
18/03/2011 10:45
Pues si los administradores del foro me permiten la expresion... ¡¡que tienen un morro que se lo pisan!!

Mira, yo de temas municipales no entiendo mucho, pero vamos, estan sujetos al procedimiento administrativo como adninistracion que son, por tanto para iniciar el expediente sancionador tienen que intentar una notificacion valida.
Lo que ya no se es si las multas de la Ora se publican, en caso de que el denunciado no resulte conocido en el domicilio, en el BOP, o mediante edictos expuestos en los tablones de los ayuntamientos...
Lo que no me cabe en la cabeza de ninguna de las maneras, es que le digan a tu hermana (supuestamente lo era) que pague ella que le pueden embargar la cuenta..... ¡¡¡solo faltaba que nos pudieran embargar por deudas de nuestros hermanos, padres, vecinos.....!!!!
18/03/2011 11:08
Lo siento!!! Me he expresado mal... Le dijo a "ella" que me podían embargar la cuenta a mí, pero claro, la cuestión es ¿cómo me van a embargar la cuenta notificando en una dirección, la cual no es ni ha sido la mía, una multa?
La cuestión es, que ahora, mi hermana ha cogido la multa (sí, yo también me acordé de mi madre en el momento que me lo dijo) y ahora le he dicho que vaya y la devuelva, ya que el cartero se la dio en plan "si es tu hermano tienes que cogerla" Literalmente. Así que esta tarde ira a devolverla, y espero no tener que ir yo porque ya me estoy hartando de correos (por otra cuestión que no viene al caso).

Gracias nuevamente!!
18/03/2011 17:38
Para kapitan, no soy más listo que nadie, lo que sucede es que a TODOS los residentes fuera de la Comunidad de Madrid, con el coche matriculado fuera de la comunidad, no le llegan las multas del ayuntamiento, y al viceversa. Te aseguro que conozco mucha gente (por no decirte todos los que conozco de fuera de Madrid) que nunca han pagado un ticket de la hora, y tienen 10.000€ o más en multas, pero como prescriben a los 6 meses, nunca llegan...

No es ser más listo que nadie, pero estoy seguro que tu, si conoces a alguien de un hospital que trabaje en urgencias...¿esperas cola cuando vas a su hospital? o si conoces a un administrativo...¿no haces más rapidos los trámites de lo que sea? Pues deja de echarte las manos a la cabeza...
18/03/2011 17:49
Osea, que tú trabajas en el ORA o para el ayuntamiento, es eso lo que me quieres decir?
18/03/2011 18:30
Claro, en realidad me llamo Jose Luis, y vivo en la Moncloa, por eso me meto en estos foros para que me resuelvan las dudas y poder ayudar al que lo necesite.

P.D. Por si no captas la ironía, si trabajase en la ORA o el Ayuntamiento, iba a estar yo aquí preguntando...
18/03/2011 18:49
Siento las formas, pero me molesta bastante que se ponga en duda lo que digo y se menosprecie de una forma tan vulgar...
18/03/2011 19:24
Cuánta estulticia!