Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificación hacienda

7 Comentarios
 
Notificación hacienda
15/11/2011 19:38
El año pasado estuve en paro pero cobré por fogasa 13000€ más 3500€ por el inem.Estoy pagando una hipoteca y hacienda me pidió este año ingresarles 3000€.No tenía ese importe ya que sigo en paro y me han enviado una notificación para que me presente en 1 semana.Necesito saber qué derechos tengo frente hacienda ya que es abusivo lo que me piden y no tengo dicho importe.Gracias.
15/11/2011 20:55
Si no nos aclaras en concepto de qué te reclaman ese dinaro y en concepto de qué cobraste de Fogasa, difícilmente te podemos ayudar.
¿Lo de Fogasa fue la indemnización por despido?
15/11/2011 21:04
Lo de fogasa fué por indemnización por despido y lo de hacienda es por que este año me llegó el borrador, como siempre, y me salia a pagar 3000€ y no sé por qué ya que ningún año me ha salido a pagar.Supongo que por no haber tenido retenciones el año anterior o por fogasa.yo simplemente no pagué los 3000€ por que no los tenía y esta semana he recibido una notificación,según ellos estoy obligada a pagar y no sé por qué.Gracias
15/11/2011 22:01
Si fogasa fue la indemnización por despido, está exenta hasta el límite que marca el Estatuto de los Trabajadores. Así que lo mejor es que te asegures en concepto de qué te reclaman esos 3.000 euros y quizás podamos ayudarte. Lo demás es dar palos de ciego. A simple vista, parece imposible que ingresando 3.500 euros del INEM, Hacienda te reclame 3.000.
15/11/2011 22:19
Olvidé comentar que fogasa pagó por indemnización y salarios de trámite ya que el juicio salió casi 6 meses después.Esos salarios de trámite también están exentos?.Gracias.
15/11/2011 22:34
No sé si será importante pero quería comentarle también que al final hubo conciliación y no se llegó a juicio.
16/11/2011 10:15
Está exenta la indemnización hasta el límite señalado en el Estatuto de los Trabajadores. Lo que supere ese importe no está exento y, por tanto, tributa. Los salarios de tramitación también tributan.
16/11/2011 10:24
Yo cobré 10900€ por salarios de trámite y regularicé estos salarios con el INEM haciéndose una compensación de ellos,a cuantas instituciones tengo que pagar por cobrar algo que era mio?,Qué porcentaje se lleva hacienda de mis salarios?.Gracias