Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificacion gastos extraordinarios

17 Comentarios

Notificacion gastos extraordinarios
15/06/2009 13:11
Hola tod@s, necesitaria saber cual es la forma adecuada para notificar los gastos extraordinarios, ya que, en nuestro caso, la exmujer de mi marido envia una hoja de calculo por mediacion de us hijos con toda la retaila de gastos, (algunos con justificante y otros no). Consideramos q no es la forma adecuada, ya q los niños se deben mantener al margen, y ser eso, niños. Muchas gracias.
15/06/2009 18:48
Hay muchas formas pero parece ser que la legal y valida es el burofax. De todos modos lo importante es tener claro lo que son gastos extraordinarios y pagar sólo eso
15/06/2009 19:04
Hola Alex69;

Como bien te ha dicho Guendi, la forma adecuada para notificar cualquier cosa al otr@ es el burofax. TODOS los gastos deben de estar respaldados por su correspondiente factura. No pagues lo que no justifique.

Salu2
17/06/2009 12:10
Muchas gracias por la pronta respuesta. Ya me imaginaba que tenia que ser asi. Los gastos extraordinarios tienen q ser notificados y aprobados no?, en que forma? esta claro q no vamos a objetar la compra de libros o matricula pero, y los demas?. Es q como ya he dicho anteriormente, nos pasa un pos-it con los gastos q han tenido. Gracias
17/06/2009 13:04
Alex69, libros de texto y matrícula no son gastos extraordinarios, sino que está incluidos en los gastos de educación ordinarios de la pensión de alimentos.

Un saludo
17/06/2009 13:37
Añado a lo que dice kalhuo... salvo que expresamente estén reconocidos así en sentencia o convenio regulador.
La mejor forma de prestar consentimiento o no, es mediante burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto. Un saludo.
17/06/2009 13:51
Leyendo este post, me surge una duda en cuanto a las facturas, ¿éstas han de estar a nombre de quien paga? ¿o con que se presente una factura aunque no figure el nombre del que abona ya se da por válida?

Un saludo.
17/06/2009 14:06
Se está complicando muchos.

El custodio puede remitir los gastos, con copia de justificantes, por otras vías que no signifiquen gastos como los del burofax. Puede ser por correo electrónico, por carta certificada.

Porque la cuestión es que si son gastos extraordinarios -ejemplo: gastos de ortodoncias-, y estos se contemplan como necesarios, si el custodio lo ejecuta, SEGURO QUE VA A GANAR, y el no custodio tendrá que pagar GASTOS extraordinarios más GASTOS DE ABOGADO Y PROCURADOR de la otra parte.

Así que ojo con lo que aconsejais, que no es tan fácil escaquearse.

Otra cuestión, hay lo que se denomina "gastos extraordinarios necesarios", expresados tácitamente en sentencia, como gastos escolares y médicos, que no requieren de aprobacion alguna por las partes.

Yo remetiría al sentido común, y si se le presentan gastos que son necesarios para sus hijos, contribuir a ellos sin tantas dilaciones y contemplaciones.

Saludos.
17/06/2009 18:53
Pues entonces el abogado estafo a mi marido. Nomina de 1200€, dos hijos, pension de 400€ gtos extraordinarios, entre los q se incluyen libros, matriculas, clases de refuerzo y gtos medicos no incluidos en la seguridad social 50% gtos piso: hipoteca, seguro piso, contribucion. Creo q es excesivo. Por cierto, colegio concertado con lo q el apa seguro medico del cole matricula. Subida ipc y subidas hipoteca al corriente, le han bajado el sueldo, ya q le han cambiado de puesto. La ex en el momento del divorcio trabajaba medio dia y ahora el dia entero. Q posibilidades tenemos de una revision (con exito) de las medidas? añado q tenemos un hijo en comun, aunq seguro q se me echan encima los perros y me dicen q no haberlo tenido. Hemos tenido q cambiar de casa (de alquiler por supuesto) con lo q los gastos han aumentado. Tenemos posibilidades de exito?. Gracias
17/06/2009 21:23
Qué lío.
A ver, aparte de lo que ya hemos indicado kalhuo y yo misma, las facturas deben haberse pagado por la persona que las reclama pues en caso contrario, no está legitimada para su reclamación, es de sentido común. Por supuesto, deben ser facturas ajustadas a la normativa fiscal, de lo contrario, se puede discutir e impugnar incluso su autenticidad.
Tienen alguna posibilidad de éxito alex69 siempre que acrediten bien todo lo que indica. Respecto a que les estafó el abogado... quizás se precipite en sus conclusiones, al final, decide un juez, no lo olvide.
Como bien dice tiento, hay gastos extraordinarios necesarios que no conviene discutir, pero siempre y cuando se puedan asumir, si el padre está en paro, puede no consentir y defender dicha postura pues si no hay dinero por mucho que uno se empeñe, no se podrá hacer frente a esos gastos.
Un saludo.
18/06/2009 12:32
Nuria, bueno, q le estafo, es una forma de hablar, no muy acertada por cierto, quiero decir q no tomó mucho interes, le dio a su cliente un convenio regulador estandar y le dijo q eso era lo normal y claro, la ignorancia y el querer arreglar la situacion cuanto antes.... Pq el convenio tiene muchos cabos sueltos, no dice nada respecto la temporalidad del uso de la vivienda, ni de los gastos de la misma, ni del periodo de vacaciones (solo q años pares madre e impares padre) si ha desacuerdo, ni de puentes. Regimen de visitas de viernes a las 8 hasta domingo hasta las 8 fines de semana alternos, y el padre trabaja hasta las 3-4 mañana viernes, con lo q tiene q recurrir a amigos familiares.... Ya q si no le denuncia por incumplimiento de convenio.En fin. Se podria hacer un nuevo convenio?
no se
21/06/2009 12:45
Me resulta gracioso ver las intervenciones de Alex69 en el foro. Me parece que está más interesada en controlar la situación de su pareja actual con respecto a su ex-mujer que en buscar soluciones a los problemas que plantea.
Seguramente que si su pareja olvidara por completo que ha tenido una anterior vida al lado de otra mujer a la que ha querido tanto como a ella en un tiempo pasado, de hecho decidio fundar una familia con su ex-mujer lo cual dice bastante, y por supuesto, olvidara que tiene hijos con ella sería más feliz.
Veo que el conflicto solo lo debe tener ella porque no he leído la intervención de su pareja en ningún momento por lo que supongo que él está conforme con la situación que vive.
Cuando él firmó el convenio estaba totalmente de acuerdo con dicho documento, de hecho lo firmó creyendo que era lo mejor para todos, y seguramente haya estado cumpliendo con las obligaciones que él pactó y disfrutando de los derechos que también pactó.
El problema surge cuando aparece una tercera persona que no está de acuerdo con dicho convenio y que seguramente sería más feliz si él olvidara su vida pasada y dejara a su ex-mujer e hijos en el olvido.
El caso es que a las ex-mujeres siempre les toca el papel de malas malísimas y las complican más la vida las segundas mujeres que el propio ex que, por norma general, se mantiene al margen del conflicto que tienen sus parejas actuales con sigo mismas.
Hay que RESPETAR para ser respetado y con diálogo y coherencia todo tiene solución.
Me parece que Usted está más preocupada de lo que le corresponde por una situación que no termina de encajar y está rivalizando con alguien que, por lo que entiendo, pasa olimpicamente de lo que Usted opine o piense porque en ese tema Usted no debería meterse y así lo entiende ella, de hecho ella, seguramente, hace lo mismo que haría si Usted no hubiera entrado a formar parte del entorno de su ex-marido.
Permitame un consejo: cambie de actitud y no se meta en temas que no la competen porque va camino de ser la segunta ex y , lo que es peor, la segunda ex y despechada que son las que más guerra dan las que están todo el día compitiendo con fantasmas que ellas mismas se imaginan y comparándose con las primera, y lo que es peor, comparando a los hijos con los hijos de anteriores relaciones.
21/06/2009 13:25
uff!! que chungo kalaker creo que te has pasado un poquitin. Muchas veces es muy facil hablar sin saber y pienso que esta pareja lo debe estar pasando mal y la verdad muchas ex se aprovechan de la situacion porque saben que ellos se lo piensan mas antes de poner denucias o pedir modificacion de medidas ya que es un gasto añadido, creo que ellos tambien tienen derecho ha reacer su vida y no te olvides que siempre o la mayoria de las veces son ellos los que dejan su casa y su vida y se tienen que buscar un piso de alquiler, pagar mitad de hipoteca, gastos de manutencion, gastos extraordinarios y todo lo que ellas les pidan y encima no digas nada porque si no te tachan de mal padre ah!! pero si es la actual pareja son las que tienen la culpa, que pasa que porque se hayan divorciado ya no tienen derecho a vivir, me parece muy fuerte. Despues esta el tema de que si ellos tienen obligaciones y mas obligaciones, pero ellas tambien las tienen pero como son las madres ya se creen que no porque no mandan facturas pero te exigen los pagos y enciman te amenazan con que te van a denunciar y todo esto sin poder tener contacto con sus hij@s y cuando ya te lias la manta a la cabeza y te metes en una modificacion lo primero que te dicen es " puede que no ganes " porque a la hora del divorcio pues firmaron sin saber que en el futuro la cosa estaria tan mal porque ellas lo primero que dicen es "yo nunca te negare que veas a tus hij@s" hasta que llega el dia en que el tiene una nueva pareja entonces se vuelven locas y le hacen la vida imposible y lo peor es que utilizan a los niñ@s para hacer daño, ellas que se hacen llamar buenas madres. Con esto no quiero decir que todas sean igual pero en la mayoria de los casos es asi ,soy madre divorciada y hoy por hoy mi ex y yo por lo menos en el tema de la niña lo llevamos bien que es como minimo lo que tendria que ser. Un salu2.
22/06/2009 12:02
Kalaker, por alusiones te contestare, no sabes nada, absolutamente nada y es todo al reves de como lo piensas. La despechada y q no encaja la situacion es la ex, ya q la dejo por mi. Y q si no cumpliera con sus obligaciones como padre, nunca podria estar con el, y mucho menos haber tenido un hijo para el q hayamos tenido q recurrir a un tratamiento de fertilidad. Y que mi pareja no participa en el foro es uan investigacion tuya sin fundamento. Mis consultas son tan validas como las tuyas. Ojala q personas como garigoni abundaran mas y asi nos iria mejor a tod@s. El tema principal para mi son los tres niños, los suyos y el nuestro. De ahi nuestra lucha. Pq donde se ha visto q una madre denuncie al padre si no va a recogerlo viernes a las 8? pq esta trabajando y ella quiere salir de fiesta? q bueno es juzgar a los demas.
22/06/2009 12:30
Kalaker tengo una pregunta para usted cuando dice:
"Permitame un consejo: cambie de actitud y no se meta en temas que no la competen" a que se refiere? Le dire que como pareja de un divorciado, no puedo estar menos de acuerdo con usted.

Despues de tres años viviendo con un divorciado le dire que si nos compete y mucho los temas que tengan que ver con los hijos de nuestras parejas.
22/06/2009 12:35
Me parece poco recomendable decir que si una madre denuncia que el padre no se lleva a su hijo sea porque quiera irse de fiesta.

22/06/2009 13:19
Jejeje, en mi caso es asi, pq lo dice ella no pq yo lo insinue, palabras textuales de ella "yo tb necesito descansar, tienes q llevartelos pq es mi fin de semana y he quedado, si trabajas es tu problema, le dices a tu novia q venga a por ellos si no te denuncio, " y su novia estuvo durante un año bajando a su ciudad hasta q se quedo sin coche, entonces se utilizo un taxi y asi estamos, p-i-e-d-r-e-c-i-t-a.
22/06/2009 13:44
Cuanto tiempo libre tiene usted para molestarse en escribir mi nombre con guiones.

En lo que usted ha escrito, no veo por ningún lado donde le dice que se quiera ir de fiesta. El descansar a veces significa tirarte en el sillón a ver tranquilamente una película, en casa de unos amigos.