Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

notificación defectuosa 1ª resolución, acto firme?

0 Comentarios

Notificación defectuosa 1ª resolución, acto firme?
29/07/2009 09:51
Hola a todos, quiero plantear una cuestion que me esta volviendo loco:

En un procedimiento de Inspeccion de trabajo, donde se me notifica correctamente acta de sancion en marzo 2008, yo alego dentro de plazo, 15 dias, pero despues de esto ultimo no se mas.

Mi sorpresa es mediante recaudacion voluntaria en S.Social una deuda (la sancion es grave de 2100 euros) por acta de infraccion en el orden social.

Me dirijo a Inspeccion y me dejan ver el expediente, 072009, en el se observa un solo intento de notificacion a la misma direccion que se notifico el acta, pero devuelto por correo con el motivo direccion incorrecta en fecha 31072008; posteriormente inspeccion publica por edicto en el BOP de provincia en fecha 102008.

Yo entiendo que no se ha seguido correctamente el procedimiento de notificacion, porque pudieron ver que el acta (misma direccion) si se notifico correctamente, ademas de que solo existe un intento, por lo que entiendo que la administracion pudo haber intentado algo mas para la efectiva notificacion y no dar por terminado el expediente con tan solo un intento de notificacion; pero no se que accion puedo iniciar ya que en principio el acto es firme pues no recurri en plazo. Tampoco puedo el de revision porque no esta entre los motivos, y creo que no es acto presunto porque existe la documentacion expresa.
Por otro lado no se si al tener conocimiento de la resolucion ahora en fecha de 072009 puedo iniciar algun procedimiento para impugnarlo.

gracias de antemano