Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificación de sentencia

7 Comentarios
 
24/07/2012 09:53
Puede que fuiste al juicio como perjudicado, no como parte, es decir, como testigo. Insisto, ve al juzgado y notificaté en persona. ¿cómo puede apelar si no estás notificado fehacientemente?
23/07/2012 08:59
Satanete, estuvimos todos en el juicio (supongo que lo decías por lo de personarse). Este fin de semana me ha comentado un abogado que por un simple fax al abogado no vale comunicar, ya que no asegura que lo reciba, y mucho menos cuando se ha leído y si lo ha leído.

No hay que olvidar que es un Juicio de faltas por lesiones.

Aún así, mi abogado ha hecho el recurso de apelación, y en preliminar, vuelve a exigir que se notifique la sentencia, según dice el art. 973 de LEcrim.

Gracias
23/07/2012 08:37
Tiene toda la pinta de no haber estado personado. Por lo mismo, ve al juzgado a notificarte.
20/07/2012 18:31
Gracia satanete. He estado investigando y en la ley de enjuiciamiento criminal he creído entender que las notificaciones en este caso la sentencia debe entregarse además de forma fehaciente al procurador o al domicilio mio.

El juzgado lo ha entregado por fax normal a mi abogado, por lo que entiendo que no es el destinatario ni la forma fehaciente de recepción según indica la lecrim.

¿ que opináis ?
20/07/2012 14:20
Ve al juzgado, notificaté en la sentencia e indica que pretendes recurrir; indica también que el abogado era del seguro, a ver si así...
20/07/2012 14:19
No había procurador, es un juicio de faltas de lesiones, en un juicio de faltas no es obligatorio ni el abogado, el abogado asistió en este caso por que lo pone mi aseguradora.
20/07/2012 14:16
¿Había procurador?
Notificación de sentencia
20/07/2012 14:08
Buenas,

Tuve un juicio de faltas (accidente de tráfico) yo soy el denunciante y lesionado, y después de 2 meses llame por teléfono al juzgado y me dijeron que se había dictado ya sentencia hacía 1 mes y que esta ya era firme, por no haber hecho el recurso de apelación, la sentencia era a mi favor pero por una cantidad ridícula.

Parece ser que le enviaron a mi abogado por fax la sentencia. A mi no me han enviado ni notificado nunca nada.

Mi abogado dice que me lo tienen que notificar a mi como ofendido, y basa su afirmación en el art. 973 de la ley de enjuiciamiento criminal

copio el articulo

"Art. 973.2 La sentencia se notificará a los ofendidos y perjudicados por la falta, aunque no se hayan mostrado parte en el procedimiento. En la notificación se hará constar los recursos procedentes contra la resolución comunicada, así como el plazo para su presentación y órgano judicial ante quien deba interponerse."


Yo entiendo que mi abogado no es el ofendido, si no soy yo.

Por favor me podríais dar vuestra opinión.

Gracias