Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

notificación de resolución con liquidación provisional

3 Comentarios

Notificación de resolución con liquidación provisional
08/09/2011 11:19
Buenos dias, por favor si me pueden ayudar, en 2007 compre un piso q en escritura consta por 165.000 € pero el crédito hipotecario fue 237.000 €, ya q estaba incluido todos los gastos, yo no dispuse de un solo euro de este dinero ya q al momento me cargaron todos los gastos, las cosas fueron muy mal y en 2008 tuve q negociar con la CAM la devolucion del mismo, el cual lo recibieron como dación de la deuda total 235.000€, en junio de 2011 recibo una notificación de hacienda indicando q estoy obligado a presentar declaración de IRPF del ejercicio 2008 modelo 100 y q no he cumplido hasta el momento con la misma en la yo debo pagar 4.600€ y mi mujer 3.200€, he realizado la alegación correspondiente por mi cuenta, creo q cometí un error al no consultar un profesional y ahora me llega otra notificación de resolución con liquidación provisional, por favor q hago.
Un saludo y muchas gracias
08/09/2011 11:34
No das muchos datos en tu mensjae por lo que no sabemos qué renta te imputa Hacienda. supongo que te imputan una ganancia patrimonial en la transmisión de la vivienda.
Lo que debes hacer, en mi opinión, es reunir todos los justificantes (facturas) de los gastos habidos en la adquisición de la misma (notario, impuestos, etc.) hasta acrditar un valor de adquisición de 235.000 euros como mínimo. Con esos justificantes (una fotocopia) presentas un recurso. Muy importante: que no se te pase el plazo para recurrir.
PD Si no consigues acreditar ese valor porque en la escritura figura un precio inferior al real (mal hecho) quizás puedas acreditar el pago que hiciste, siempre que no lo hicieras en efectivo, claro.
08/09/2011 16:19
Hola Juan, gracias por responder, efectivamente lo q me reclama hacienda es una ganancia patrimonial en la transmision de vivienda, lo q pasa es todo lo deducido solo figura en la cartilla del banco, fotocopia de esta ya la remiti en mi alegacion, no se q mas hacer, yo no tuve ninguna utilidad de este dinero todo se fue en gastos, debo gestionar el mismo con un profeional q me ayude?
gracias
08/09/2011 19:14
Depende de que tengas o no la posibilidad de presentar algún justificante. Si puedes acreditarlo con el pago que figura en la cartilla, te conviene consultar a un profesional de confianza.