Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificacion de final en temporada

1 Comentarios
 
perfil Jan
17/08/2006 20:04
Hola Proculo. En primer lugar debe asegurarse de si la fina objeto de arrendamiento entra dentro del ambito objetivo de Rústica o Urbana.

Para el supuesto del contrato de Arrendamiento de Temporada. Si, debe notificar la extinción del contrato,salvo que se haya pactado lo contrario o que se haya pactado la renuncia a la tácita reconducción.( Si al renta se fijó mensualmente esa será la duración del contrato, aplicación del CC)

En cuanto al segundo supuesto. La LAU no exige que la notificación de la voluntad de no renovar tenga carácter fehaciente, por lo que si fue de forma verbal y usted tiene testigos que lo corroboren surtirá plenos efectos( teoría de los actos propios).

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Notificacion de final en temporada
16/08/2006 10:57
Estimados compañeros:

Creo que esta cuestion es interesante: En los contratos de laquiler de vivienda por temporada, ¿tenemos que notificar al arrendatario con un tiempo de antelacion de que llega el final del arrendamiento? Todo ello para que no se prorrogue

Y otra: Si un arrendatario, es que tengo un caso asi, le dice tres meses antes al arrendadotr que se va, este se fia y no le comunica por escrito, auqnue tiene testigos, llega el dia de irse y le dice que no, que cinco años es lo que puede estar por la LAU.
¡Creeis que el no haberle mandado el burofax o telegrama puede hacer fracasar la pretension de desahucio?

Por cierto, etsa finca es rustica aunque con una vivienda que es lo que se le alquila, en principio creo que mo se aplicaria la LAU puesto que es solo fincas urbanas (la LAR no procede porque no esta dentro de su ambito), ¿se aplicaria el codigo civil y por ende la prorroga seria mes a mes que es cuando se paga la renta?

Gracias