Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificacion de embargo de hacienda al banco

2 Comentarios

Notificacion de embargo de hacienda al banco
04/10/2010 17:42
Buenas tardes.a principios de este mes he sufrido un embargo por parte del banco de mi cuenta por un importe superior a la nomina que recibo.Al preguntar al banco me han dicho que es un requerimiento de embargo de hacienda por lo que me retienen el saldo disponible por lo que en saldo contable me aparece positivo pero no asi en saldo disponible por lo que me devuelven todos los recibos y no puedo hacer uso de mi dinero.esto me esta ocasionando un grave problema porque vivo al dia por lo que no dispongo ni siquiera para comer.Puedo denunciar este hecho en algun sitio,ya que me estan obligando a delinquir para sobrevivir?En hacienda me han dicho que no se puede embargar la totalidad de una nómina que de hecho es poco ya q solo trabajo 4 horas diarias.gracias
04/10/2010 20:16
Tienes que reclamar ante la propia Hacienda para que te devuelvan el dinero. No todo el salario es embargable, de hecho el salario mínimo es inembargable y lo que supera el salario mínimo se puede embargar sólo en unos porcentajes.
04/10/2010 21:50
No soy experto, solo sufridor. Supongo que son así de "graciosos", porque si te embargan la nómina solo sería un porcentaje del sueldo, pero así te embargan todo lo que te entre en la cuenta del banco. Haciendo amigos.